Avanza el juicio a Menéndez
El juicio oral y público por el secuestro y la desaparición del ex gobernador de Salta, Miguel
Ragone, ocurrido el 11 de marzo de 1976, que comenzó el lunes a la mañana en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial salteña, ayer avanzó con la lectura de la requisitoria de las partes.
"Felizmente se ha comenzado el juicio, están sentados la mayoría de los implicados, ojalá este juicio se hubiera podido hacer hace 30 años", expresó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde.
El funcionario nacional participó de la primera audiencia del juicio por la desaparición de Ragone, junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros locales de Justicia, María Inés Diez; de Gobierno, Pablo Kosiner; y de Trabajo, Rubén Fortuny; y la jueza de la Corte salteña, María Garros; entre otras autoridades.
Durante la primera jornada del juicio, que comenzó apenas pasadas las 10 y que se extendió hasta avanzada la tarde, se procedió a la lectura de la requisitoria de las partes, mientras que mañana se hará lo propio con la lectura de las indagatorias.
Los imputados en esta causa son Luciano Benjamín Menéndez, que era el jefe del Tercer Cuerpo del Ejército en el momento del hecho; Carlos Mulhall, quien era jefe de la guarnición militar local; el jefe de la Policía salteña, Miguel Gentil; y el jefe de Seguridad de la fuerza provincial, Joaquín Guill. (Télam)
Artículos relacionados