"Se encuentra cajoneada"
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, consideró que la causa por la apropiación de la empresa Papel Prensa se encuentra "virtualmente cajoneada" en el Juzgado Federal número 10 a cargo de Julián Ercolini, y anticipó que a partir de febrero, el organismo que encabeza "redoblará los esfuerzos para que se produzcan avances en el expediente".
"La causa se encuentra paralizada y pareciera que el juez (Julián) Ercolini la tiene cajoneada. Como querellantes, aportamos importantes medidas de prueba a lo largo de 2013, pero no se verifican avances. Hay una inacción que resulta preocupante", señaló Fresneda en declaraciones a Télam.
Y al respecto, agregó: "Cuando finalice la feria judicial vamos a presentarnos ante el Juzgado y trataremos de desarrollar un estrategia más intensa para producir avances en el expediente".
La Secretaría de Derechos Humanos es querellante en la causa en la que se investiga la apropiación de la empresa Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en 1977, en una maniobra que habría contado con la complicidad de la dictadura cívico militar. La empresa en cuestión era una sociedad fundada por el financista David Gravier. (Télam)
Artículos relacionados