Martes 16 de abril 2024

Manifestaciones por la libertad de Belén

Redacción 13/08/2016 - 00.45.hs

Miles de personas se movilizaron en distintos lugares del país con la consigna "Libertad para Belén" para reclamar que se anule la condena judicial por homicidio que mantiene presa hace dos años a la joven tucumana que tuvo un aborto espontáneo, siendo las concentraciones porteñas y en Tucumán las más multitudinarias.
"Con esta marcha buscamos que la Corte tucumana acorte los plazos procesales que están corriendo y no se tome los 90 días hábiles que tiene para resolver el caso", dijo a Télam Soledad Deza, la abogada de Belén y sostuvo que espera "con buenas expectativas" que el máximo tribunal "absuelva y disponga la libertad inmediata" de la joven.
La abogada adelantó que están analizando los pasos a seguir con los jueces de la causa, Fabián Fradejas y Dante Ibáñez, quienes defendieron el fallo que condenó a 8 años de prisión por homicidio a la joven, en declaraciones que realizaron ayer por la tarde al Canal 8 de Tucumán.
"Estos jueces siguen mostrándose en televisión profundizando la injusticia cometida y estamos alarmados por las declaraciones realizadas", sostuvo Deza.
La Casa de la Mujer "Norma Nasif", que forma parte de la "Mesa para la Libertad de Belén", participó de la manifestación realizada en la Plaza Yrigoyen, en la capital tucumana, donde una de sus representantes, Victoria Disatnik, sostuvo que "la marcha se organizó debido a la injusticia que se cometió con ella, lo que generó una enorme solidaridad provincial, nacional e internacional".
Mariela Urueña Russo, del sindicato de trabajadores judiciales, señaló que "marchamos en todo el país exigiendo la libertad de Belén porque entendemos que ella sufrió múltiples violencias". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?