Viernes 19 de abril 2024

Ecuador expresó su disgusto

Redacción 25/10/2017 - 01.12.hs

El Gobierno de Ecuador expresó ayer su "rechazo y disgusto" por dichos que consideró "ofensivos" del embajador de Argentina en Quito, Luis Juez, en contra de los ecuatorianos.
La vicecanciller, Lourdes Puma, manifestó "su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones" de Juez, que -subrayó- "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".
Puma manifestó el disgusto al encargado de negocios de Argentina en Quito, Carlos Catella, a quien convocó ayer a su despacho en el Palacio de Najas, sede de la cartera en Quito.
El diplomático había señalado en declaraciones radiales que, tras actuar el domingo electoral como fiscal de Cambiemos en una escuela del barrio Alto Alberdi de la capital cordobesa, se había bañado y cambiado la camisa para evitar comentarios de que era "un mugriento" y que había "agarrado hábitos ecuatorianos".
Al ser consultado por sus comentarios, Juez dijo que se trataba de una descripción de las comunidades indígenas de Ecuador, país donde es embajador desde 2016, ya que varias etnias ecuatorianas siempre utilizan ropa del mismo color.
"Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo (norte). Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme", indicó Juez. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?