Martes 30 de abril 2024

Las ventas caen 2,8%

Redacción 03/05/2017 - 00.47.hs

Las ventas de los comercios minoristas de Capital Federal cayeron 2,8% en abril último respecto a igual mes del año pasado, aunque repuntaron en algunos rubros, como alimentos y artículos de recreación, se informó ayer.
De acuerdo con un trabajo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), de los 17 sectores minoristas relevados en el mes, hubo 13 rubros con bajas anuales, 3 con alzas y 1 que se mantuvo sin cambios.
Los segmentos en alza fueron Alimentos y Bebidas, con un repunte de 0,9% frente a abril del año pasado; Deportes y Artículos de Recreación con una suba de 1,2% y Golosinas con un aumento de 1%.
Se mantuvo sin variación en tanto Textil-blanco, mientras que en los restantes rubros las bajas más fuertes fueron en: Electrodomésticos y Electrónicos (-7,6%), Calzados (-6,7%), Mueblerías (-6,6%), Bijouterie (-6,0%) y Bazares y regalos (-5,5%), puntualizó Fecoba.
La entidad señaló que "el regreso de las cuotas sin interés fue un factor que impulsó la venta pero, igualmente, el poder adquisitivo de las familias se mantuvo resentido y eso frenó la demanda".
"El hecho que no haya tantas promociones en los supermercados y shoppings ayuda también a los comercios de calles y avenidas, aunque sobre fin de mes comenzaron nuevamente a ofrecerse descuentos importantes en esos comercios", añadió. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?