Martes 16 de abril 2024

Radar de noticias (26-09-2017)

Redacción 26/09/2017 - 01.22.hs

AHOGADO - Mar del Plata - El cuerpo sin vida de un joven de 22 años que era buscado desde este domingo cuando cayó al agua mientras paseaba en kayak, fue hallado en la mañana del lunes durante un rastrillaje en la Laguna de los Padres, en las afueras de Mar del Plata. Se trata de Mauricio Zúñiga, quien desapareció cerca de las 15.00, cuando salió en kayak junto a unos amigos en el espejo de agua situado en la localidad de Sierra de los Padres, a 27 kilómetros de la ciudad veraniega. Según informaron medios locales, el joven había desaparecido cerca de las 15.30 del domingo, cuando perdió el control de la embarcación en la que navegaba y cayó al agua. (NA)

 

ROBO - San Miguel de Tucumán - Un grupo de delincuentes ingresó a la casa del futbolista de Atlético Tucumán Guillermo Acosta en el barrio Manantial Sur, en las inmediaciones de la capital provincial, y se alzó con un botín de 90 mil pesos. El robo se produjo en horas del mediodía de ayer en ausencia del jugador y su familia, según informaron fuentes policiales y medios locales. Vecinos alertaron al futbolista "decano" que ladrones habían ingresado a su vivienda y al acudir al lugar, se encontró con la puerta de ingreso abierta. Los delincuentes se habían llevado unos 90 mil pesos en efectivo, además de dos consolas de videojuegos. (NA)

 

SISMO - Córdoba - Un temblor de 3,3 grados en la escala de Richter se produjo ayer mediodía en las Sierras Chicas de Córdoba, con epicentro a unos 20 kilómetros de Jesús María, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), y aunque algunos vecinos sintieron el movimiento no se registraron daños materiales ni personales. El sismo fue percibido con intensidad 2 a 3 en la Escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro, indicó el Inpres y precisó que se dio a las 11.59, con una profundidad de 12 kilómetros. Vecinos de la zona acusaron sentir el movimiento, aunque aclararon que "duró solo algunos segundos", en lugares como La Granja, Villa Ani Mí, Unquillo y Río Ceballos, entre otros. (NA)

 

MAGNETTO - Buenos Aires - El presidente ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Italiano. De acuerdo a la revista Noticias, el dueño de Clarín y Cablevisión está en el nosocomio con sus hijos, Ezequiel y Marcia. También lo acompaña su sobrino, Pablo Casey, quien a su vez oficia de gerente de Relaciones Institucionales del multimedio. El 14 de junio falleció Ernestina Herrera de Noble a sus 92 años. Dirigió Clarín durante casi medio siglo, ya que se puso al frente de Clarín el 21 de enero de 1969. (ElDestapeweb.com)

 

AGRESION - Buenos Aires - Un grupo de personas arrojó ayer huevos y piedras al primer candidato a senador nacional del frente Cambiemos en Buenos Aires, Esteban Bullrich, cuando se retiraba de una actividad de campaña en la Isla Maciel. El ataque se produjo cuando el ex ministro de Educación y sus colaboradores salían de recorrer las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la Escuela Primaria 6 de la zona. Según se supo un grupo de manifestantes arrojó huevos y piedras al postulante y luego, algunas personas en moto siguieron a un automóvil de la comitiva, donde se trasladaban colaboradores, por algunas cuadras. (NA)

 

DE VIDO - Buenos Aires - El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido designó como nuevo abogado defensor al penalista Maximiliano Rusconi, el mismo que asistió al empleado informático Diego Lagomasino y lo hace actualmente respecto al empresario Lázaro Báez. Rusconi es el nuevo abogado defensor que De Vido presentó ante el Tribunal Oral Federal 4, el cual llevará adelante el juicio por la tragedia de Once a partir del próximo miércoles a las 9.30. Tras asumir la defensa, Rusconi presentó ante el Tribunal un pedido de postergación de la fecha de inicio del juicio, lo cual fue desestimado de plano por los jueces, quienes en su fallo remarcaron que el Tribunal "garantizará el debido ejercicio de la defensa". (NA)

 

JAIME - Buenos Aires - El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido desde hace más de un año por hechos de corrupción, pidió a un Tribunal que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud. Así lo hizo ante Tribunal Oral Federal 1, el cual tiene a su cargo el juzgamiento del ex funcionario y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal, en la cual se sospecha de pago de sobreprecios y comisiones indebidas. Jaime está detenido en el penal de Ezeiza hace más de un año por orden del juez federal Julián Ercolini justamente en esta causa, además cuenta con una condena de 6 años por la tragedia de Once. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?