Sabado 05 de julio 2025

Mataron a dos mujeres en pocas horas en el país

Redacción 18/12/2019 - 18.26.hs

Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad santiagueña de Clodomira y por el femicidio fue detenido su ex marido, informaron fuentes del Ministerio Público provincial.

 



La víctima fue identificada como Olga Carrizo y el detenido es Ramón Héctor Reinaldo Ibáñez (31), quienes hacía poco se habían separado y al parecer el hombre no aceptaba la ruptura, dijeron los voceros.

 



El femicidio ocurrió este martes a la madrugada en una vivienda situada en la calle Pedro Eugenio Aramburu, del barrio Mendilarzu, de Clodomira, adonde la Policía llegó alertada por un llamado que recibió cerca de las 2.

 



Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un paramédico que también había sido convocado al domicilio, quien les manifestó que Carrizo estaba muerta a puñaladas.

 



También se presentó en la casa la fiscal de La Banda, María Teresa Montes, quien convocó al médico de Policía y a efectivos de Criminalística y Homicidios y Delitos Complejos.

 



De las primeras informaciones obtenidas surgió que el principal sospechoso del crimen era el marido de Carrizo, a quien la fiscal ordenó detener.

 



Ibáñez fue localizado y apresado cerca de las 5.30 en esa misma ciudad por los efectivos de la pesquisa y quedó a disposición judicial para ser indagado.

 



Por otra parte, el novio y principal sospechoso del femicidio de María Ester Bartonek, la mujer que fue asesinada a golpes en la ciudad bonaerense de Baradero, apareció este miércoles muerto con un disparo de escopeta en el corazón en el campo donde residía y los investigadores creen que se suicidó tras haber cometido el crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.

 



En tanto, un informe preliminar de la autopsia al cadáver de la mujer reveló que sufrió golpes -posiblemente patadas- que le provocaron el estallido del hígado, páncreas y bazo, lo que derivó en una hemorragia interna que fue la causa de la muerte.

 



El fallecido es Fabio Rubén Buey, quien desde este martes a la mañana era buscado como presunto autor del femicidio y que ya había sido denunciado por violencia de género por otras parejas suyas anteriores.

 



Según las fuentes, el cadáver del hombre fue encontrado en el campo donde trabajaba como casero, en la vecina localidad de Villa Alsina, el cual había sido allanado y rastrillado por la Policía que no pudo encontrarlo a él pero sí su Peugeot 206 gris.

 



De acuerdo a los voceros, el cuerpo de Buey estaba en la parte trasera de una cabaña ubicada a unos 15 metros de la vivienda donde residía y presentaba una perdigonada a la altura del corazón; mientras que a su lado se halló una escopeta.

 



"Ese lugar había sido revisado y rastrillado y ayer no había nada. Tampoco se habían encontrado armas de fuego, por lo que creemos que la escopeta se la llevó al escapar hasta que volvió de noche y tomó la decisión de suicidarse", dijo a Télam una fuente judicial. (Télam).

 



FOTO: LA MUJER ASESINADA EN BARADERO (INFOCIELO).

 


'
'