Miércoles 17 de abril 2024

Cerró una fábrica de zapatillas que proveía a Nike: hay 120 despedidos

Redacción 02/04/2019 - 13.05.hs

La fábrica de calzados deportivos Tecnosport cerró sus puertas en el partido bonaerense de Luján y despidió a sus 120 empleados. El motivo: la fuerte caída de la demanda por la crisis económica y la competencia de los productos importados.

 



Esta firma era desde 2009 una de las 21 empresas que producían en el Parque Industrial de Villa Flandria, a orillas del Río Luján en la localidad de Jauregui. Producía calzados para la marca internacional Nike y otras firmas reconocidas de artículos deportivos, pero fue perdiendo clientes con un derrumbe del consumo cercano al 15% en cantidades en las ventas minoristas.

 



Según publicó Ámbito, trabajadores llegaron el lunes hasta el portón principal de la planta para ingresar a trabajar y se encontraron con todas las puertas de la fábrica cerradas y una comunicación de que habían sido despedidos.

 



La empresa venía en crisis desde el año pasado dado que en 2018 ya había impulsado un plan de retiros voluntarios que sacó a 200 operarios de la planta y sólo quedaban 120, que finalmente ahora fueron despedidos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?