Sabado 05 de julio 2025

Funcionario judicial baleó a una persona que le había robado el auto a un familiar

Redaccion Avances 23/07/2023 - 19.31.hs

El funcionario judicial había encontrado el auto a través de un dispositivo de geolocalización. La Justicia consideró que actuó en legítima defensa. La persona que había robado el auto está internada en grave estado.

 

El Defensor General Adjunto del Departamento Judicial Morón, Gustavo Giacchino, persiguió a un ladrón que le había robado el auto a un familiar suyo y cuando lo alcanzó le pegó tres disparos de arma de fuego. El hecho sucedió el pasado viernes a la mañana en el barrio de Haedo, según publicó el diario La Nación.

 

La situación se desencadenó cuando Giacchino salió a despedir fuera de su casa a familiares suyos que estaban por emprender su viaje de regreso a Río Negro. En ese momento, dos personas abordaron ala gente que se aprestaba a viajar y amenazaron con armas al dueño de un Peugeot 2008, quien les entregó las llaves del vehículo.

 

Uno de los delincuentes huyó manejando el auto robado, mientras su cómplice lo seguía a bordo de otro vehículo. Dos horas después, el funcionario y familiares, que ya habían realizado la denuncia por el robo del Peugeot y un teléfono celular, encontraron el vehículo en una esquina de un barrio de Haedo gracias a la señal de geolocalización del dispositivo telefónico. Ante esto, Giacchino se comunicó con la policía y con la aseguradora para informar sobre el hallazgo del vehículo, pero en ese momento se acercó un hombre al auto y se subió.

 

Las personas se dieron cuenta que era uno de los sujetos que los habían asaltado anteriormente y le reclamaron que les devuelva y rodado y las llaves. Según las declaraciones del Defensor General Adjunto de Morón y de los testigos del hecho, el sospechoso intentó sacar un arma que tenía en la cintura, ante lo cual el funcionario sacó antes su arma y le pegó tres disparos. Asimismo, el hombre herido logró huir en el Peugeot, aunque a las dos cuadras chocó y fue detenido por agentes policiales cuando intentaba fugarse a pie.

 

El diario Clarín precisó que el asaltante, que fue herido en la cabeza y en el tórax, está internado en "estado crítico" y que la Justicia, por ahora, considera que Giacchino actuó en "legítima defensa".

 

La investigación del caso está en manos de la fiscalía N°7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y Hugo Ravisino. Las autoridades informaron que Giacchino contaba con la habilitación correspondiente para portar el arma que utilizó en el tiroteo y que la Policía Científica continúa en la búsqueda del arma del delincuente que, hasta las últimas horas, no había sido encontrada.

 

Foto: clarin.com

 

 

 

 

 

'
'