Jueves 17 de julio 2025

Más de 50 motos secuestradas en operativos para controlar las picadas

Redacción 12/11/2008 - 03.50.hs

Un operativo policial realizado ayer a la madrugada produjo el secuestro de 15 motos que se encontraban realizando "picadas" en la Rotonda del Avión, ubicada en el norte de la ciudad. Eran parte de unos cincuenta motociclistas que poco antes participaban de las corridas en la Rotonda Sur y habían escapado cuando patrulleros llegaron a la zona para impedir que continuaran generando ruidos molestos y evitar la posibilidad de accidentes.
Con los rodados secuestrados ayer ya suman unos cincuenta los que permanecen depositados en el predio de la Oficina de Accidentología del Comando Radioeléctrico ubicado en la calle Duval. Esos ciclomotores, de 50, 110 y más cilindrada, fueron secuestrados y trasladados a la dependencia oficial ya que sus conductores no tenían carné ni casco, pero además estaban en infracción por andar a alta velocidad.
Las "picadas", que antes congregaban los fines de semana a verdaderas multitudes en las dos rotondas ubicadas a ambos lados de la avenida Spinetto-Luro, ahora ya son diarias. Todas las noches desde las 22 hasta las 2 de la madrugada aproximadamente, se realizan estas corridas. En el sur de la ciudad los motociclistas utilizan el tramo de la ruta 35 hasta la zona de la estación de servicio Cruz del Sur. En el norte, también en la ruta 35 pasando por delante de la Residencia del gobernador hasta el Aeropuerto.

 

Operativos.
Las autoridades de la Oficina de Accidentología informaron ayer que en las últimas semanas se han incrementado los operativos de patrullajes en ambas rotondas para evitar esas "picadas". Sin embargo, cuando llegan los automóviles oficiales con las balizas encendidas a un lugar en los que se concentran las motos, enseguida los que participan de esas corridas se trasladan a la otra rotonda.
Eso sucedió en la madrugada de ayer. De la Rotonda Sur unos cincuenta motociclistas se marcharon a la Rotonda del Avión cuando se acercaron al sitio varios automóviles de la policía. Cuando llegaron nuevamente los patrulleros a la salida norte de la ciudad pudieron detener a unas quince motos en la avenida Spinetto y la calle Buenos Aires. Pero la mayoría de los motociclistas alcanzó a escapar.

 

Testimonio.
"Las picadas se hacen todas las noches. Pero ahora son más peligrosas, porque cuando llegamos se dan de inmediato a la fuga y te encaran, te patean el patrullero, te tiran la moto encima, hasta te tiran con cascotes. Se ponen en peligro ellos y te ponen en peligro a vos como trabajador. Puede ocurrir una tragedia", relató un oficial de esa dependencia que participó de los operativos. Afirma que los motociclistas cada vez son más osados y se enfrentan con los agentes sin ningún problema.
"Los chicos -resaltó el policía- están descontrolados y pueden ocasionar un accidente, porque por ejemplo, en la Rotonda Sur prenden las luces y corren al lado de los automóviles que pasan por la ruta desde y hacia la ciudad".
Desde Accidentología se informó que los controles, o por lo menos los operativos y patrullajes en las zonas sensibles, se están realizando cada vez con mayor frecuencia "porque se está cerca de que ocurra una tragedia".

 


'
'