Empleado del Molas preso por venta de droga
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos ayer a la madrugada acusados de comercializar estupefacientes. El primero sería empleado del Hospital Lucio Molas y se desempeñaría en el laboratorio central del principal centro de salud de la provincia. En el seguimiento que la División Toxicomanías les realizó antes de capturarlos, detectaron que el martes, el empleado del nosocomio sólo asistió a su lugar de trabajo para "fichar" (registrar su ingreso) pero regresó a su casa para continuar con "la venta".
Los datos fueron aportados ayer por el comisario Luis Correa, jefe del área de la citada división policial. El operativo incluyó dos allanamientos y otras tres detenciones. "Es una investigación que teníamos sobre algunas bocas de expendio en el Fonavi 42 y Villa Parque", explicó.
Los efectivos se apostaron en las cercanías de dos domicilios del primero de los barrios, uno en la esquina de Unanue y Pasaje Huseim, y el otro en la de Unanue y Lope de Vega.
Antes de ingresar a las casas, el personal de Toxicomanías detuvo a tres personas en el momento en que egresaban de los sitios donde, según presumían, se comercializaba cocaína y marihuana. Al constatar que todos llevaban consigo estupefacientes, en dosis pequeñas, solicitaron la orden para allanar los dos lugares.
"A las 22 (del martes) se irrumpió en las casas y se secuestraron cinco envoltorios de cocaína, pequeños; un envoltorio con 23 gamos de marihuana y, dentro de una de las patas de una de las sillas, se secuestró otra cápsula de cocaína de 10 gramos", narró el comisario. Además, quedó en poder de la Justicia un automóvil que pertenecería a la pareja, el cual, según creen los investigadores, habría sido adquirido gracias a los ingresos proporcionados por el comercio ilegal de estupefacientes.
"El hombre es un empleado que trabaja en el laboratorio del hospital, o por lo menos ficha, porque ayer detectamos que sólo concurría para fichar. Al menos ayer descubrimos que en el horario de trabajo se encontraba en la casa vendiendo drogas", reveló Correa. El uniformado aseguró que del seguimiento que le realizaron, previo a su arresto, surgió que el acusado llegó a fichar al nosocomio, con su ficha y la de otra persona, para regresar, de inmediato, a su casa.
Los dos se encuentran detenidos a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Pedro Vicente Zabala.
Artículos relacionados