Jueves 17 de julio 2025

Un detenido en Mendoza

Redacción 19/04/2012 - 01.22.hs

Un hombre de 45 años, que vive actualmente en 25 de Mayo, fue detenido el domingo por la policía de General Alvear tras haber matado a un joven de 19 años de un escopetazo en esta última localidad, mientras se desarrollaba una pelea entre vecinos. De acuerdo a lo que informa el diario San Rafael, el acusado no era integrante de ninguna de las dos familias involucradas en la gresca, pero terció por una de ellas. El hombre fue identificado como Sergio Moyano, de 45 años, alvearense, pero radicado en 25 de Mayo, donde trabaja como obrero de la construcción. Había viajado desde La Pampa junto con su familia a visitar a sus parientes alvearenses.
El medio mendocino indicó que "pese a no tener nada que ver con quienes protagonizaban los actos de violencia, Moyano llamó a la policía ante la continuidad de los mismos, cuando los autores de los disturbios comenzaron arrojar piedras contra la vivienda donde estaba alojado el nombrado y su familia. Ante ello éste extrajo una escopeta calibre 16 para amedrentar a los atacantes, y ante lo recio del ataque disparó contra González y lo hirió de muerte".
El hecho se registró en el conflictivo barrio San Carlos de General Alvear. El joven herido fue trasladado de inmediato al hospital de la ciudad donde falleció poco después. La policía detuvo a Moyano y lo condujo a la Comisaría 14 donde quedó a disposición del juez de instrucción.

 


'
'