Con lluvia y frío los feligreses se acercaron a San Cayetano
A pesar de las condiciones climáticas -lluvia y frío- más de 500 personas se acercaron a la Iglesia San Cayetano, ubicada en la intersección de Pilcomayo y Stieben, en la ciudad de Santa Rosa, para venerar al patrono de los gestores administrativos y del trabajo. Este medio consultó a los fieles y la mayoría fue a agradecer por conservar el empleo, la paz hogareña, o cumplir alguna promesa que le habían realizado al santo. También hubo otros asistentes que fueron a rezar pidiendo trabajo.
En las afueras se instaló un puesto donde colaboradores vendían estampitas, rosarios, pulseras, anillos, entre otros íconos místicos. Además, se comercializaron roscas de pascua y pastelitos.
A las 17 horas se realizó una misa celebrada por el obispo Mario Poli, junto al párroco de la iglesia ya mencionada. Al finalizar la eucaristía los feligreses hicieron fila para darle un beso a la figura del patrono y a la de la virgen María Auxiliadora. La tradicional peregrinación hacia la Rotonda del Avión se reemplazó por una caravana en automóviles al son de canciones religiosas y bocinas.
Gaetano Thiene, como se llamaba San Cayetano, nació en Vicenza, norte de Italia, en octubre de 1480, en el seno de una familia de nobles. No obstante, abandonó el ambiente familiar y dedicó su vida a la atención de los enfermos y desvalidos. Murió a los 77 años, el 7 agosto de 1547. Fue canonizado en 1671, después de que una comisión eclesiástica comprobó numerosos milagros entre quienes lo invocaron para pedir sanaciones, alimentos y trabajo.
Artículos relacionados