El asesino de Miravalle, con muerte cerebral en el hospital
Dos internos de la Colonia Penal U-4 fueron internados ayer por la tarde en el hospital Lucio Molas. Uno de ellos, que presenta muerte cerebral, es Héctor Ortellado, quien en 2005 asesinó a balazos a Eduardo Miravalle y después intentó deshacerse del cuerpo arrojándolo a los chanchos. Desde la cárcel se negaron a brindar cualquier tipo de información al respecto, por lo que se desconoce la identidad del otro convicto y las causas de su internación.
Los abogados Ivalú Turnes y José Fernández, representantes de Ortellado, se entrevistaron con LA ARENA en el nosocomio y dijeron que su cliente tiene un importante golpe en su pómulo derecho. Según dijeron, el convicto fue visitado por su hermana ayer en horas de la mañana, y ella constató que no presentaba ningún tipo de lesión.
"Entró a la guardia del hospital a las 16, aproximadamente, sin síntomas vitales", dijo Turnes. "En primer lugar nos dijeron que tuvo un problema cardíaco, y que los médicos pudieron reanimarlo. Ahora está con muerte cerebral, y creemos que fue agredido dentro de la cárcel", completó.
La abogada denunció que los médicos de la guardia no querían realizarle una tomografía computada, pero luego de que su colega Fernández tomara una fotografía del rostro lastimado de Ortellado, sí se la hicieron. "Supuestamente no tienen camas en terapia intensiva y lo iban a derivar a Realicó, pero todavía está en la guardia" dijo Turnes ayer por la noche. "Cuando llegamos nos dijeron que había tenido un infarto, pero evidentemente no fue así, ya que después informaron que tenía un sangrado cerebral" prosiguió.
Un grupo de este medio se dirigió anoche a la Colonia Penal para entrevistarse con alguna autoridad que pudiera dar explicaciones, pero el viaje fue infructuoso.
Artículos relacionados