El gobierno ordenó un sumario al jardín Piruetas
tratos hacia varios niños que concurren a dicho establecimiento.
La medida fue dispuesta, en forma conjunta, por los ministerios de Bienestar Social y de Cultura y Educación. "Se ha dispuesto la sustanciación de la investigación sumarial correspondiente, que se realiza sin perjuicio de la que lleve adelante la autoridad judicial en virtud de la denuncia que los mismos han radicado, a fin de adoptar las decisiones administrativas pertinentes", dice un comunicado emitido desde Casa de Gobierno.
"El jardín tiene habilitación municipal y del Ministerio de Bienestar Social, la institución no está incorporada aún en la enseñanza oficial, inició los trámites pero todavía no cumplió con todos los requisitos. Está habilitado de acuerdo a la Ley 642 hasta julio de 2013 y ya había tramitado la habilitación para incorporarse a la enseñanza privada", explicó Evangelista.
La ministra añadió que el jardín fue visitado el jueves por autoridades del Ministerio de Educación "que observaron aspectos a mejorar y otros aceptables".
"Haremos una evaluación en este sentido, máxime cuando los responsables de ese jardín han
solicitado y realizado los trámites para incorporarse a la enseñanza oficial", completó Evangelista, quien además reconoció que se atraviesa un periodo de "transición", con adaptación a las normativas vigentes respecto a los jardines.
Denuncia.
El caso fue denunciado públicamente esta semana por un grupo de padres que ya no envían a sus hijos al jardín infantil porque sospechan de malos tratos por parte del personal que trabaja en el lugar. Precisamente, se trata del jardín "Piruetas", ubicado en la calle Tomás Mason. El jueves, los denunciantes realizaron la presentación en la Ciudad Judicial ante la Fiscalía.
Los padres de los nenes supuestamente maltratados expusieron el caso también en Casa de Gobierno. Luego de esa reunión, el director de Educación de Gestión Privada, Hernán Ochoa, y de Educación Inicial, María del Rosario Acaso, visitaron el jardín, se reunieron con la directora y realizaron una inspección general en el lugar.
La directora del jardín de infantes, María de los Angeles Gatica, no quiso realizar declaraciones públicas pero negó las acusaciones.
Artículos relacionados