Alianza legislativa en duda
El dirigente y apoderado del Partido Humanista en La Pampa, Juan Esponda, afirmó que en nuestra provincia no se formará el Frente para la Victoria de cara a las elecciones (las PASO de agosto y las definitivas en octubre) legislativas de este año.
En ese sentido, indicó que el frente se formó en Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, y aguardan la decisión del Partido Justicialista local para integrar la alianza política.. "Estamos a la espera de que el PJ se alinee al proyecto nacional", reveló Esponda. En caso de no conformarse (es lo más probable), el PH participaría en una única lista.
Si hacemos memoria, la alianza para los comicios de 2011 generó más problemas que soluciones debido a que la imposición de María Luz Alonso y Silvia Bersanelli como candidatas a diputadas nacionales fue un encono para los justicialistas.
Al ser consultado sobre la relación con el justicialismo pampeano, declaró que el único vínculo que tiene el espacio humanista es con agrupaciones kirchneristas. "Participamos en 'Unidos y Organizados' y estamos en contacto permanente con militantes del kirchernismo".
A su vez evitó opinar sobre los motivos que llevaron a los peronistas a no conformar el FPV. "El PJ es un partido muy grande que tiene muchas líneas, no me corresponde a mi opinar sobre otros partidos, pero de hecho hay un sector que es kirchnerista y otro que no", arguyó Esponda.
Por último, advirtió que la única preocupación de su corriente es la continuidad y profundización del proyecto nacional y popular, y no están pensando en nombres."Las candidaturas no definen nada, si bien son las personas quienes ejecutan las políticas, a nosotros nos interesan los proyectos y procesos".
Artículos relacionados