Jueves 10 de julio 2025

Mujer denunció al fiscal Carlos Ordás

Redacción 04/06/2013 - 00.47.hs

Una mujer denunció públicamente al fiscal Carlos Ordás por "incumplimiento de funcionario público, desidia y falta de compromiso" ante un episodio ocurrido el año pasado en esta ciudad.
La damnificada, Rosa Luján Luciani, se acercó a esta redacción para relatar lo vivido durante los últimos meses. Afirmó que el 29 de octubre del 2012 María Ruth Fursth, la ex pareja de su hermano, la agredió en forma "brutal" y con amenazas de muerte. "Por motivos personales, ella me tomó del cuello, amenazó con matarme y cortó el cable del teléfono para que no llamara a la policía o algún familiar", recordó. Sin embargo Luciani, a pesar del duro momento, se comunicó con su madre a través de su teléfono celular. "Antes de irse de mi casa, Fursth me dijo que si me metía con abogados y policías me iba a ir mal", rememoró. No obstante, la mujer radicó un total de seis denuncias ante los agentes de la Seccional Primera.

 

Fiscal.
Pero el conflicto no terminaría allí. La agresora ingresó a la casa de Luciani (donde también funciona una peluquería), sobre la avenida San Martín al 530, y se apropió de todos sus elementos de trabajo y electrodomésticos. "Ella tiene la llave de la peluquería ya que se desempeñaba allí, en una sala de costura", sostuvo la mujer. Y se lamentó: "Tenía una peluquería, ejercía mi profesión, y de un día para el otro me quedé en la calle".
En tanto, el caso cayó en manos del fiscal Carlos Ordás. El funcionario judicial, según la denunciante, "archivó la causa sin llamarme a pesar que mi abogado, Juan Manuel Díaz, tiene las pruebas suficientes donde consta que fui agredida, lastimada y despojada de gran parte de mis bienes desde hace 30 años". Por su parte, la mujer afirmó que en los próximos días se dirigirá a la Cámara de Diputados donde le informará a los legisladores de la Sala Acusadora de Juicio Político que "tomen conocimiento sobre las decisiones de un integrante del Ministerio Público Fiscal".

 


'
'