Corrieron los mozos en la plaza San Martín
La carrera anual de camareras y mozos que organiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Santa Rosa, se realizó hoy en la Plaza San Martín. Dicho evento se desarrollo en el marco del día del trabajador gastronómico, que se celebrará el próximo viernes 2 de agosto. "Esta carrera ya es tradicional en Santa Rosa. Los trabajadores se suman siempre y a la gente le gusta mucho. También organizamos durante todo este mes un campeonato de fútbol que termina el próximo fin de semana", dijo una de las organizadoras.
Las camareras fueron las primeras en largar. A las 17.20 las cinco competidoras vestidas con pecheras rojas apuraron el paso por el sendero señalizado en la plaza San Martín. Pese a que en una de las postas le sacaron unos pasos de ventaja, Soledad Gómez, mesera de Pronto Pizza ganó la competencia a fuerza de mantener el ritmo.
Los Mozos, con remeras celestes, comenzaron a correr cuando terminaron las mujeres. El favorito era Darío Bessano, del café La Recova, ganador de las últimas tres competencias. El ganador fue Luciano Yacopini (25), mozo de La Capital, tercero al llegar a la meta, luego de Bessano y González. En medio de confusiones y reclamos sobre los ganadores, Yacopini, que hace seis años trabaja en La Capiital, dijo que su clave fue "la tranquilidad".
Artículos relacionados