Verna, el más locuaz
El senador justicialista Carlos Verna fue, de los tres senadores nacionales de la provincia, el que más habló en las sesiones de la Cámara Alta durante 2013, según el relevamiento que cada año realiza el sitio de internet Parlamentario.com a través del Índice de Calidad Legislativo.
El ex gobernador piquense quedó en el puesto 30 del ranking general ya que utilizó un total de 11.003 palabras en sus intervenciones. En tanto, el radical Juan Carlos Marino utilizó menos palabras (4.944) y se ubicó en el lugar 40 mientras que la legisladora oficialista María de los Ángeles Higonet utilizó 4.686 palabras y quedó en el puesto 43.
Por su parte, el radical Gerardo Morales fue el que más habló durante el año, aventajando a quien figuró primero en 2012, Aníbal Fernández (PJ). El jujeño registró 76.857 palabras, más de cuatro mil por sobre el segundo, que emitió 72.262. El podio lo completó el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto (65.209) y cuarta se posicionó la puntana Liliana Negre de Alonso (54.128).
El informe consigna también que fueron cuatro los senadores que no hablaron en las sesiones. Hilda Aguirre, Fabio Biancalani, María Laura Leguizamón y Carlos Menem. En el caso del ex presidente riojano, no asistió a ninguna sesión durante el año.
En rigor, debieron ser cinco los que figuran esa lista, pero un error "benefició" a la correntina Josefina Meabe, que registró ocho palabras en todo el año.
Artículos relacionados