Jueves 10 de julio 2025

Encuentran muerta a la hija de un pampeano

Redacción 27/01/2014 - 00.53.hs

Finalmente, tras una intensa búsqueda, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de María Zulma Mendive, la mujer de 39 años, que era una de las desaparecidas tras el alud que azotó las localidades de El Rodeo y Siján en la provincia de Catamarca. María Zulma era hija de Omar Mendive, un veterinario pampeano oriundo de la localidad de Ataliva Roca, que desde el año 1983 está radicado en San Fernando del Valle de Catamarca.
El domingo Omar Mendive había informado sobre el fallecimiento de su nieta de 5 años, Candelaria Díaz Mendive, hija de María Zulma. La menor falleció tras ser arrastrada por la correntada.
Con gran consternación, el hombre relató a LA ARENA que su hija y su nieta habían ido a pasar el fin de semana a la localidad de El Rodeo, lugar donde fueron sorprendidas por el fenómeno. La casa en la que se hospedaron pertenece a la familia del yerno de Mendive, y está ubicada cerca del arroyo que se desbordó, en una zona turística de la provincia. Desde el domingo, varias personas de Ataliva Roca se trasladaban hacia Catamarca para acompañarlos en tan difícil momento.
La mayor parte de las víctimas fatales que dejó el fenómeno -trece hasta el cierre de esta edición- se encontraban en un camping junto al río Ambato, que fue el que se desbordó tras un violento temporal de lluvia y viento del día jueves. Muchos habían concurrido para participar de un recital de Abel Pintos. Las personas damnificadas por el temporal sumaban unas 500, producto en su mayoría de la destrucción de sus casas. Doce personas continúan desaparecidas.

 


'
'