Sabado 05 de julio 2025

Vecinos contra Larrañaga

Redacción 27/01/2014 - 00.53.hs

El presidente de la comisión vecinal del barrio El Faro, Julio Jamad, presentó una alternativa para evitar que la comuna capitalina cierre dos calles de ingreso al centro recreativo "Don Tomás", al afirmar que la clausura de las arterias, propuesta por el municipio, "no soluciona absolutamente nada".
El vecino se acercó a esta redacción y, a su vez, se mostró enojado por el comunicado de prensa que difundió el municipio sobre la reunión que mantuvo con el intendente Luis Larrañaga, ya que "no reflejó la realidad y se mintió porque nada dice de nuestra propuesta".
Junto a otros vecinos del barrio, Jamad le presentó al jefe comunal una alternativa para solucionar el problema de inseguridad que existe en la laguna: propusieron dividir con un cordón central que recorra el cuenco de la laguna, para limitar el carril de autos y motos con otro donde deben ir los peatones y las bicicletas.
El cerramiento de las calles Bertón y Altolaguirre, que propone la comuna, genera un mayor incremento del tránsito en la avenida Presidente Perón, que hoy "ya es un caos", mientras que los principales afectados son los vecinos del barrio El Faro, Las Camelias y Los Hornos, que se sienten discriminados, dijo Jamad.
"Es necesario que el intendente nos escuche, hay otras alternativas. No se soluciona nada cerrando las calles, es un capricho que también podría tomar con otras cuestiones de la ciudad que son necesarias", agregó el actual presidente de la comisión vecinal de El Faro.

 


'
'