Domingo 27 de julio 2025

Protesta de inspectores

Redacción 28/01/2014 - 03.40.hs
Los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la municipalidad local realizaron ayer por la mañana una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad por los hechos de violencia que ocurren en los controles, y pidieron que la policía se haga cargo de los operativos a raíz de la detención de un inspector.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados comunales, Gustavo Montiel, aseguró que "la problemática es que los inspectoras están muy expuestos en los controles y hay que evitar que haya actos de violencia mayores; los trabajadores reclaman más seguridad para no sufrir situaciones agresivas".
Enojado por la detención de un inspector, que fue denunciado por una conductora, el gremialista propuso que "la policía se haga cargo de los controles" y que "los inspectores solamente hagan actas de infracción, porque ya hay trabajadores lesionados y no se puede esperar a que ocurra algo mayor, se necesitan garantías".

Actuaron mal.
Al ser consultado puntualmente sobre el caso del inspector detenido, agregó que el hecho ocurrió el sábado último cuando un policía se acercó a un control de tránsito y detuvo al empleado municipal ante la denuncia de una conductora por una supuesta agresión. "La policía lo maltrató delante de sus compañeros para detenerlo, actuaron mal", afirmó Montiel.
Por otro lado, el sindicalista manifestó que "es necesario encontrarle una solución definitiva a la situación, porque se trata de un reclamo que hicimos muchas veces", y prometió la extensión de la medida de fuerza si es que continúa la falta de seguridad en los controles de tránsito para los inspectores.

 


'
'