Martes 16 de abril 2024

Motociclista que iba sin casco y sin luces chocó contra un acoplado

Redacción 15/04/2014 - 04.01.hs
Un joven de 24 años se encuentra en grave luego de que la moto que conducía impactara al acoplado de un camión. El siniestro ocurrió ayer a las 18.30 en la intersección de las calles Unanue y Alberdi, en el barrio 26 de Septiembre.
El conductor de la moto fue identificado como Claudio Fernando Yacaqueo, de 24 años, quien iba al mando de una Honda CG Titán color roja y sin dominio. El camión es un Mercedes Benz, que llevaba enganchado un acoplado -dominio DMW 223-, y que era maniobrado por Sergio Nicolás Fernández, de 45 años.
Según fuentes de la Oficina de Accidentología, la motocicleta circulaba por Unanue, mientras que el camión lo hacía por Alberdi. "Aparentemente la moto se estrelló en el medio del acoplado, del lado del acompañante. Pero hasta ahora no tenemos precisiones del punto de impacto. Lo que sí es claro, es que el camión ya había atravesado prácticamente toda la calle. El chico iba sin casco y sin luces", dijo un efectivo policial.
Lo llamativo del caso es que después del choque, el camionero siguió su camino normalmente. Esta actitud puede señalar dos cosas: que el hombre se haya dado a la fuga o que ni siquiera se haya enterado del siniestro. La segunda opción podría ser posible ya que el lugar del conductor está lejos del acoplado y el traqueteo del camión al transitar por la calle de tierra podría haber tapado el sonido del impacto.
Para atender al motociclista fue convocada una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas -SEM-, que en pocos minutos trasladó al herido al Hospital Lucio Molas. Al cierre de esta edición el estado de salud del joven era delicado.
Los miembros de la División Criminalística trabajaron durante casi una hora y media en el lugar del choque tratando de recolectar todos los rastros para reconstruir el hecho. Hasta el lugar también se acercó la fiscala María Cecilia Martiní quien oficiará en la causa por lesiones graves.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?