Abogado golpeador: lo acusan y le imponen restricciones
Fabricio Eugenio Vigne, el abogado que el miércoles golpeó a su pareja, fue acusado formalmente ayer del delito de lesiones leves, agravado por mediar convivencia, y además el juez de control, Daniel Saez Zamora, le impuso a una serie de restricciones de acercamiento.
La audiencia se desarrolló ayer después de las 13 y, además del juez y el imputado, participaron la fiscal María Cecilia Martiní y el defensor particular Juan Carlos De La Vega. Vigne, de 26 años, no habló, pero prometió que cumplirá lo dispuesto por Saez Zamora.
En la audiencia, Martiní relató brevemente lo ocurrido el día anterior -un caso enmarcado dentro de violencia de género- e hizo una serie de peticiones que el magistrado aceptó en su totalidad, sin que la defensa pusiera objeciones.
Así, formalizó la acusación por lesiones simples o leves en perjuicio de Evelyn Ivonne Toranzo (25), agravadas porque media convivencia entre ellos -incluso tienen un hijo en común- y consiguió que a Vigne se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de su casa y de su lugar de trabajo. Tampoco puede comunicarse con su pareja por mensajes de texto o por terceras personas. Si incumple será detenido.
A partir de ahora la fiscalía tendrá 90 días para cumplir con la investigación preliminar y llevar a juicio al abogado, aunque podría convenirse una pena de común acuerdo. La citada figura penal se sanciona con entre seis meses y dos años de prisión.
Saez Zamora aprovechó la audiencia para remarcarle a Vigne que siendo abogado debería saber que los conflictos se arreglan por vías pacíficas y que, a diferencia de otras personas, tuvo acceso a una carrera universitaria.
Toranzo contó que hasta el martes ambos vivían juntos en una departamentito ubicado en la avenida Circunvalación, pero que después de la golpiza ella se fue a la casa de sus padres, en el Plan 5000.
"El martes me empezó a mandar mensajes de texto diciéndome cosas horribles. A las 18 yo estaba cursando en el Liceo Informático, porque estoy terminando el colegio. Cuando llegué a casa, hice dormir a la nena y él se fue afuera. Estaba nervioso y empezó a pegarle trompadas y pagadas a un perrito, e incluso le hizo tomar agua del inodoro", relató la mujer. "Cuando quise frenarlo, se la agarró conmigo. Me insultó, me agarró de los pelos y después me pegó y pateó en todo el cuerpo", acotó la víctima. Además aseguró que en un momento quedó inconsciente.
Toranzo fue atendida el miércoles en el hospital Evita y luego en el Lucio Molas. A fines del año pasado había presentado una denuncia similar contra Vigne en Toay.
Artículos relacionados