Una joven corrió a dos ladrones y los atraparon
Una joven de 25 años persiguió a dos desconocidos que intentaron robar en su casa y finalmente, con la ayuda de un vecino, atrapó a uno de los sujetos. De acuerdo con fuentes de la Seccional Segunda, el episodio ocurrió el miércoles a las 14.30. En ese momento, dos individuos rompieron a patadas la puerta del frente de una casa ubicada en Gobernador Duval al 200 donde vive un hombre que no puede caminar (porque tiene una de sus piernas fracturada) y su hija de 25 años. "El propietario escuchó ruidos extraños provenientes del sector del frente de la vivienda", indicaron los voceros consultados por LA ARENA. La Policía agregó que el dueño de la casa comprobó que dos individuos con su cara descubierta rompieron a patadas la puerta del frente y luego entraron a su casa. "Al ver al hombre, y a su hija que se había dirigido a ese sector de la casa, los sujetos se dieron a la fuga por la puerta que destruyeron", sostuvieron.
Los atrapó.
Según la Policía, la joven corrió detrás de los desconocidos y los persiguió al menos cuatro cuadras. Luego, alertó a un vecino que estaba afuera de su vivienda. El hombre subió a su auto y la chica se ubicó en el asiento de acompañante. Ambos fueron en búsqueda de los sujetos", añadieron las fuentes.
Hasta que, en un momento, en Raúl B. Díaz y Río Negro, frente al Comando Radioeléctrico, encontraron a un joven en una actitud sospechosa. La chica comenzó a interrogar al muchacho quien se excusaba y decía que solo estaba en ese lugar debido a que repartía su currículum por diferentes comercios. "Los ocupantes del auto llamaron a un empleado del Comando Radioeléctrico y el efectivo llevó al sospechoso de 21 años a la sede policial", sostuvieron las fuentes. Y agregaron que los uniformados trasladaron al sujeto a la Segunda.
La chica le dio a los agentes la descripción del supuesto cómplice. Con esos datos, los efectivos detuvieron a un muchacho de 20 años que caminaba cerca de su casa, por la calle Asunción del Paraguay al 800.
Artículos relacionados