Martes 16 de abril 2024

Presentaron Observatorio de DDHH

Redacción 06/09/2015 - 01.34.hs

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, presentó el Observatorio de Derechos Humanos, que tendrá entre otros objetivos realizar un relevamiento de la situación en Santa Rosa. El órgano, creado por el Consejo Directivo de esa unidad académica, está a cargo de la docente Cecilia Bertolé como secretaria y participan de las distintas comisiones docentes, alumnos y alumnas de la universidad y público en general. En la presentación estuvieron el defensor de niños, niñas y adolescentes, Juan Carlos Meaca, y el director de DDHH de la provincia, Oscar Gatica.
Entre las comisiones que se crearon está la de niñez, a cargo de Cecilia Bertolé y Esteban Torroba; la de género con Marien Cazenave; la de Pueblos indígenas con Rodrigo Torroba; de personas en conflicto con la Ley Penal a cargo de Francisco Marull; de Derechos Culturales con Lucía Colombato; de Libertad de expresión con Fernanda De la Iglesia; de Derechos Humanos y conflictos socioambientales con Alejandro Medice; migrantes en La Provincia de La Pampa con Helga Lell; y gobernabilidad y participación política a cargo de José Moslares.
La primera actividad de las comisiones del Observatorio consistirá en un relevamiento en la comunidad de la ciudad de Santa Rosa, que tendrá por objeto determinar áreas prioritarias de abordaje.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?