Martes 16 de abril 2024

Mañana habrá mesa de debate en el Museo

Redacción 30/11/2016 - 00.55.hs

Bajo la consigna "Periodismo científico ¿Es o se hace? Los desafíos de comunicar la ciencia", mañana jueves tendrá lugar en el Museo de Historia Natural una mesa de debate que comprenderá a varios periodistas y comunicadores locales. Será a partir de las 10.00, en Pellegrini 180, y está destinada al público en general, principalmente a quienes están vinculados a la ciencia y a la comunicación.
El objeto del panel es poner en debate aspectos que hacen a la producción de periodismo científico en nuestra provincia, delineando las dificultades y destacando las posibilidades de esta especialidad de la comunicación. Será un espacio para reflexionar sobre la comunicación científica desarrollada por los medios de comunicación y las instituciones científicas de La Pampa.
La mesa contará con la presencia de cuatro panelistas. Luz Lardone, directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de La Pampa, hablará sobre "Plurales y singulares de las ciencias en clave de interrogantes comunicacionales"; Mariano Pineda, del área de Comunicación Científica de la Universidad Nacional de La Pampa, expondrá sobre "Relaciones entre periodistas y científicos: entre el desencuentro y la confianza"; y Fernando Tourn, del espacio "El Faro, un programa de ciencia", comentará la experiencia de "Producir y sostener un programa de ciencia en La Pampa".
Finalmente, Darío Piroddi Fuentecilla, en representación del Museo de Historia Natural de La Pampa, trazará un panorama sobre "La ciencia en los medios pampeanos". Matías Sapegno, organizador del festival ¡PAM! periodismo + literatura, actuará de moderador.
La jornada fue pensada como una oportunidad para intercambiar opiniones, actualizar información y conceptos, y a la vez mostrar a quienes recién están formándose en el periodismo y en la comunicación social, algunos aspectos de esta línea de trabajo periodístico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?