Viernes 19 de abril 2024

"Hay chicos con hambre"

Redacción 06/08/2016 - 01.09.hs

La Comisión de Apoyo al Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción anunció que hoy realizará el festejo por el Día del Niño, en el predio del nosocomio. También anunciaron que decidieron lanzar un merendero, a partir del sábado 13.
En el marco de los festejos del Día del Niño, la comisión decidió hacer hoy una fiesta. "Es un puntapié inicial, porque a partir de este sábado, vamos a hacer un merendero todos los sábados, porque hemos visto la necesidad que hay", dijo Prudencio Fernández, presidente de la ONG.
Mariana Depetris, secretaria de la comisión, se refirió a los festejos del Día del Niño, que se realizarán hoy en Maestros Puntanos y Painé Norte, desde las 13.30. "Hemos seguido los protocolos correspondientes para hacerlo en el predio de la institución. Se le elevó una nota al doctor Acosta y un permiso al Ministerio de Salud", explicó.
También anunciaron la decisión de lanzar un merendero ante la crítica situación social en la zona. Desde el 13 de agosto, darán la merienda a unos 50 chicos de los barrios Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Las Artes y Villa Elisa.
"Hay chicos que van a la escuela con hambre y hablando con el grupo de trabajo, hemos decidido que es necesario que hagamos nuestro aporte solidario, donde nos hemos juntado con un grupo de Malvinas Argentinas, Villa Elisa y otros barrios, para trabajar por las necesidades de los que menos tienen", expresó Fernández.
En tanto, Fernanda Silvia Cornejo recordó que ellos no pertenecen a la comisión vecinal, sino que forman parte de una Comisión de Apoyo al Centro de Salud. "Esto se inició en mayo y estamos trabajando un grupo de vecinos de cuatro barrios: Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Las Artes y Villa Elisa".
"Nuestro trabajo es todo a pulmón y solidario y estamos buscando entre todos acercarnos a las necesidades de cada familia, porque se está notando cada vez más, sobre todo los fines de semana, que el último plato de comida que llevan los chicos, es el del comedor, al mediodía", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?