Martes 16 de abril 2024

Expulsan a concejal de la UCR

Redacción 11/09/2016 - 00.55.hs

El concejal Horacio López fue expulsado de la UCR de Toay por una serie de irregularidades que según la Carta Orgánica partidaria obligan a tan drástica determinación. El presidente del Comité toayense, José Vendramini, le confirmó a LA ARENA que la semana pasada el cuerpo político del radicalismo local adoptado tal determinación al cumplirse los tres meses de suspensión que se le había impuesto a López por no haber respondido desde las elecciones de diciembre pasado a reiteradas convocatorias y notas de la conducción de la UCR.
"Desde las elecciones, López no apareció más en el Comité y no respondió a las notas que se le cursaron e incluso a las intimaciones para que cumpliera con el aporte monetario que todo afiliado con un cargo electivo debe hacer a su partido", explicó Vendramini.
"La semana pasada se cumplieron los tres meses de suspensión, y la mesa del radicalismo toayense decidió expulsarlo", añadió el también diputado por el Frepam.
López cursa su segundo mandato como concejal y en diciembre integró a lista de Cambiemos, conformada por radicales y macristas del PRO. Pasado el comicio, y por desinteligencias en la alianza, una concejala se apartó del bloque y conformó uno propio como UCR. Quedó el de Cambiemos con dos integrantes: el del PRO y López.
"López se afilió al radicalismo seis meses antes de las elecciones en 2011, cuando ingresó por primera vez al Concejo de Toay", acotó Vendramini, quien enfatizó que "nunca nos contestó las cartas documento, ni siquiera se dio por notificado de la decisión tomada por el Comité".
En cuanto al futuro de López, el titular del radicalismo toayense aclaró que históricamente en el país, frente a situaciones similares, la banca sigue siendo ocupada por la persona elegida.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?