Domingo 13 de julio 2025

Taparon pozo en Zona Oeste

Redacción 02/01/2017 - 01.28.hs

Un gran cráter que contenía desechos cloacales y agua de red fue tapado luego de los vecinos hicieran público su problema. Ahora el lugar es transitable, aunque los obreros dejaron una enorme montaña de tierra.
El inmenso pozo que contenía agua con desechos cloacales y que complicaba la vida de los vecinos del barrio Zona Oeste Quintas fue tapado luego de que LA ARENA diera a conocer, en la edición del pasado 20 de diciembre, la odisea que los residentes del lugar tenían que soportar. El cráter se había producido en octubre, en la intersección de las calles Posta de Yatasto y Castro. Una vez que los vecinos denunciaron la existencia de una pequeña pérdida de agua, varios obreros municipales fueron al lugar a solucionar el problema pero en vez de remediarlo dejaron todo hecho un desastre. "Abrieron la calle de tierra con dos retroexcavadoras y rompieron uno de los caños cloacales que empezó a mezclarse con agua de red de la pérdida que había", había manifestado un vecino a este medio. Luego de eso nadie más volvió a hacer los arreglos correspondientes, pero las personas damnificadas se hicieron escuchar y hoy el pozo no existe más. "Al día siguiente -o a los dos días- que salió publicada la noticia, vinieron y taparon el pozo", dijo ayer un vecino. Se lo notaba más aliviado, y no es para menos porque ya no hay más olores pestilentes, ni peligro de que algún niño que juega en el lugar o alguien que transita por allí caiga al pozo. La calle ahora puede ser transitada libremente, pero con precaución. Si bien la angustia de los vecinos quedó en el pasado, aún hay algo que los aqueja, y es que una vez solucionado el problema en el lugar quedó una gran montaña de tierra. Por otra parte, una palmera que sostiene el cableado eléctrico está a punto de caerse, lo que es un riesgo para la casa lindante o para cualquier persona que transite la vereda donde esta se ubica. A esto último también lo habían denunciado.

 

"Quedó floja"
"Cuando vinieron a arreglar la primera vez, que al final terminaron rompiendo todo, la palmera quedó floja y estuvimos varias horas sin luz", expresó un hombre que vive frente al lugar, y agregó que "con todo el movimiento que hicieron con las retroexcavadoras aflojaron la palmera, que sigue parada porque la mantienen los cables, también rompieron todo el cordón que quedó hundido en el pozo. Ahora ya está, ya lo taparon", indicó la persona consultada.

 


'
'