Sabado 20 de abril 2024

Para Di Nápoli, Altolaguirre "mostró su verdadera cara"

Redacción 16/11/2018 - 10.30.hs

Luciano Di Nápoli, precandidato a intendente de Santa Rosa por el PJ, cuestionó al intendente Leandro Altolaguirre porque recibió a directivos de Telecom, algo que se negó a hacer ante el pedido de audiencia de la CPE de Santa Rosa por el debate sobre la regulación de la instalación de antenas.
"Esto sin dudas es un mensaje y marca claramente la postura de la gestión del intendente de Cambiemos que se reúne con una empresa aliada al poderoso Grupo Clarín, mostrando su verdadera cara en favor de los monopolios y en claro perjuicio a las cooperativas", dijo Di Nápoli.
El ex diputado advirtió que Altolaguirre le dio la "espalda" a la cooperativa, al reunirse en su despacho del municipio con directivos de Telecom y de la Cámara Empresaria de Informática y Comunicaciones de Argentina, blanqueando el lobby del Grupo Clarín para la instalación de antenas.
"Necesitamos un municipio santarroseño que escuche y trabaje junto a la entidad solidaria que es una institución fundamental de nuestra ciudad y que también apoye su desarrollo, porque ese accionar terminará concretándose en un avance para los servicios que beneficiarán nuestros vecinos y vecinas", comentó.
Además, celebró la "derogación de la ordenanza sancionada en septiembre pasado, a medida de Telecom, que privatizaba los espacios públicos de Santa Rosa y perjudicaba los intereses de la cooperativa en su proyecto de brindar telefonía móvil".
Dijo que "para el desarrollo de la ciudad es fundamental también apostar al Plan Estratégico, que no fue considerado por el Ejecutivo local cuando propuso permitir la instalación de antenas en espacios públicos. Precisamos construir un proyecto colectivo con planificación, responsabilidad y compromiso de los vecinos y también del municipio".

 

Polémica.
En septiembre, el intendente propuso al Concejo Deliberante una modificación de la ordenanza que regula la instalación de antenas en Santa Rosa, permitiendo que las empresas puedan instalar en espacios públicos sus estructuras.
La iniciativa fue aprobada rápidamente, pero semanas después se derogó por la presión de la CPE y otras organizaciones que advirtieron un perjuicio al desarrollo de telefonía móvil de la entidad solidaria. Luego de varias idas y vueltas, los concejales continuaron con el debate en comisión.
Con el fin de actualizar la ordenanza, y tras las denuncias de la existencia de antenas en lugares privados que no aportan al municipio, se pretende ahora imponer un Registro Público de estas estructuras y aumentar las multas para quienes no declaren las instalaciones.
En ese contexto, varias instituciones locales, como la CPE fueron convocadas por el Concejo. También los directivos de Telecom que tuvieron el privilegio de ser recibidos por Altolaguirre, quien le negó una audiencia a la cooperativa local.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?