Martes 23 de abril 2024

Alfredo Fernández buscará la reelección en Quemú

Redacción 06/12/2018 - 00.59.hs

El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández (PJ), buscará la reelección en las próximas elecciones provinciales que se harán el 19 de mayo, en forma desdoblada de los comicios nacionales. Señaló que "ya está casi definido" el grupo de trabajo.
El mandatario quemunense le confirmó a LA ARENA que irá por su segundo mandato, y que trabaja en el armado de proyectos sociales y en la conformación de un grupo de trabajo que lo acompañe en la campaña y en la gestión. También dijo que de las reuniones partidarias, en lo próximo, saldrán los nombres de los candidatos a concejales que integrarán la lista local del Partido Justicialista.
Fernández llegó a la intendencia de la localidad en 2015, luego que se desempeñara como director de Desarrollo Local y Asuntos Institucionales de la comuna durante la gestión de Rodolfo "Fito" Calvo, y que también fuera presidente del Club Deportivo Argentino.
El actual jefe comunal, en cuanto a la lista de concejales que llevará en la boleta, mencionó que solo "faltan algunos detalles", pero que también ya estarían casi confirmados.

 

Demanda habitacional.
Una de las mayores preocupaciones de la intendencia, es resolver la cuestión habitacional, debido a que "es el mayor reclamo de la gente". Para ello se pretende "hacer todos los años diez casas".
En la actualidad se construyen en Quemú Quemú diez viviendas sociales, en el marco del programa provincial Mi Casa, las cuales podrían estar finalizadas a principios de año. También se avanza en una alternativa propia, para darle respuesta al resto de las familias que necesitan del acceso a una vivienda. En este sentido se pretende trabajar en conjunto con las empresas locales, como firmas constructoras y fábricas de aberturas, con la Cooperativa Eléctrica y arquitectos del medio, para diagramar un sistema propio de llave en mano.
"En eso estamos en tratativas, tuvimos una o dos reuniones, pero nos tenemos que juntar para redondearlo, porque tenemos que buscarle la vuelta. La idea la tenemos pero hay que ver cómo se implementa", contó.
Además Fernández dijo que proyecta trabajar en la reparación del asfalto del pueblo, dado que las calles quedaron muy dañadas con la realización de la obra de cloacas.
También se planifica sostener el apoyo y mantener distintas actividades deportivas y culturales, como el dictado de talleres, que hacen a la contención y el desarrollo de la población.
Por último, remarcó que se avanzará en la reparación de Paseo del Niño, y que seguirá trabajando sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios y sobre las energías renovables.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?