Preventiva a joven por agredir a su ex pareja
El juez de control Carlos Ordas le dictó prisión preventiva por 30 días a un joven de 19 años por agredir mediante golpes de puño y amenazar con un cuchillo en el cuello a su ex pareja (19). El hecho ocurrió en los primeros minutos del martes en Miguel Riglos y horas después, en Santa Rosa, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra el agresor.
El fiscal Walter Martos, de la fiscalía de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, había solicitado la prisión preventiva por 90 días para realizar la investigación correspondiente. El imputado ya presenta antecedentes penales por violencia contra la misma mujer.
Fuentes ligadas a la investigación dijeron que el episodio se produjo entre el lunes a la noche y el martes a primera hora, cuando fueron advertidos por vecinos de gritos en una vivienda de la localidad. Cuando llegó un efectivo al lugar, el agresor se dio a la fuga por una ventana. La joven, que estaba acompañada por una vecina, sufrió lesiones leves -fueron constatadas en el hospital local- y fue amenazada con un cuchillo.
Minutos después el agresor fue detenido en la casa de su ex pareja, donde había regresado tras huir de la policía. También se secuestró el arma blanca.
Artículos relacionados