Jueves 03 de julio 2025

Se reactiva la paritaria con sindicato comunal

Redacción 13/12/2019 - 00.27.hs

El intendente Luciano di Nápoli recibió ayer a la conducción del SOEM y acordó con ellos el reinicio de las negociaciones paritarias después de un año sin que las mismas tuvieran lugar en este ámbito. La última reunión paritaria efectiva se había realizado el 28 de diciembre de 2018. La intención del jefe comunal fue cumplir otro de los compromisos que asumió durante su campaña electoral: atender la situación de los trabajadores del municipio.
De la reunión, celebrada en el despacho de Di Nápoli, participaron el secretario general del SOEM, Omar Rojas, el secretario gremial y el asesor de ese organismo, Mario Vázquez, y Carlos Rojas, respectivamente. Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de gobierno, Heriberto Mediza, y el de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi.
Antes de la reunión, los sindicalistas habían presentado por mesa de entradas el pedido de reapertura de las paritarias, que inmediatamente el intendente aceptó concretar la semana próxima. El encuentro paritario se desarrollará una vez que esté ya aprobado el organigrama de funcionarios que acompañarán a Di Nápoli en su gestión. A su vez, el gremio municipal deberá designar a sus miembros paritarios.

 

"Una reunión muy buena".
Cuando terminó el encuentro, Omar Rojas hizo una evaluación de lo hablado: "Fue una reunión muy buena, nosotros ya veníamos dialogando con el intendente y el secretario de Gobierno, cuando todavía eran electos, sobre todos los problemas que hay en el municipio y sobre todo los que tienen relación con el empleado municipal. Como en cada una de esas reuniones previas, hoy tuvimos el mismo acercamiento lógico que existe en las personas que piensan de la misma manera en relación a los trabajadores".
"Es una reapertura de diálogo muy importante para todos los trabajadores -añadió el sindicalista-. Es el inicio de un diálogo que será permanente y que en el día de hoy ya dio su primer resultado al aceptar el intendente la convocatoria a paritarias, después de un año".
Rojas recordó que en marzo de este año el SOEM asistió a una reunión paritaria convocada por Altolaguirre, pero la misma se cayó por falta de quórum. "Ellos siempre dejaron de lado a las paritarias. Esa misma desidia de la gestión anterior ha ido incrementando los problemas que padecen los trabajadores", sostuvo.
Para el titular del SOEM la de ayer fue una reunión institucional en la que notaron que existe predisposición de parte de las autoridades actuales para solucionar cada una de las demandas de los empleados.

 


'
'