«Salud está haciendo aislamientos»
Esta localidad del oeste pampeano ayer se sacudió cuando desde Salud Pública confirmaron el primer caso de coronavirus. Por tal motivo el intendente local, Oscar Gatica, salió a reclamar compromiso social y dar detalles de la situación epidemiológica local. De inmediato se suspendieron todo tipo de encuentro social.
El jefe comunal usó las redes sociales para emitir un mensaje tranquilizador. «En el día de hoy se confirmó de manera oficial la existencia de un caso positivo de Covid-19 en nuestra localidad. Queremos informarles para que podamos mantener la calma. Ya que el equipo de salud está trabajando en el caso, realizando los aislamientos y todo lo correspondiente ante esta situación», explicó.
Gatica les reclamó a sus compueblerinos tranquilidad y compromiso. «La mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa y salir solo si es necesario», les pidió.
El mandatario municipal algarrobense adelantó algunas disposiciones que se tomarán ante ésta noticia. «Se prohíben todo tipo de encuentro ya sea deportivo, social, cultural, familiar, entre otros. A las 18 horas se reunirá el comité de crisis local para determinar las distintas medidas a tomar», concluyó el intendente Oscar Gatica.
Uriburu.
Por su parte, el Ministerio de Salud anoche informó que se detectó otro caso positivo de Covid-19 en Uriburu, y suma tres. El domingo se confirmaron las dos primeras personas infectadas con coronavirus en la localidad, dos mujeres que son familiares.
En tanto, ayer se sumó otro caso que ya estaba aislado preventivamente, según indicaron voceros consultados. Los dos primeros casos, hasta ayer, permanecían aislados en sus domicilios.
En esta localidad y en La Gloria fueron aisladas preventivamente para evitar la propagación, cerca de 90 personas por ser contactos estrechos de los casos positivos o contactos de contactos. Entre ellas, se encuentra el intendente Pascual Fernández, funcionarios y empleados municipales.
Fernández le dijo a este diario que fue aislado por ser contacto de un contacto estrecho. Por esta razón, desde el lunes la viceintendenta Ivana Ferrer está al frente del Ejecutivo comunal.
Lonquimay.
En esta localidad, el intendente Manuel Feito está aislado preventivamente desde hace unos días, por ser contacto de contacto de personas con Covid-19.
Hasta ayer no había infectados. En tanto, una treintena personas estaban aisladas, algunas por relación con Santa Rosa y otras por Uriburu. La mayoría son contactos de contactos. No hubo tampoco nuevos hisopados, por lo que la situación está controlada.
Artículos relacionados