Sabarots inauguró el circuito Quetré Huitrú
GENERAL ACHA / AGENCIA
El municipio inauguró oficialmente el circuito deportivo y recreativo Quetré Huitrú, ubicado al noreste, en cercanías al acceso de la ciudad. La sencilla ceremonia, llevada a cabo ayer por la mañana, contó con la presencia de diferentes autoridades, encabezadas por el intendente Abel Sabarots y la presidenta del Concejo Deliberante Judit Acri.
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa la localidad a raíz del importante número de personas infectadas con Covid-19, no se pudo realizar un acto con mayor concurrencia de gente. De esta forma, se concreta un proyecto que posibilita recuperar un lugar que se encontraba abandonado, y que busca alejar a los vecinos y vecinas de General Acha de la ruta.
El proyecto se fue construyendo por etapas, ya cuenta con el circuito de 4,5 km. totalmente cerrado, donde la práctica de diferentes deportes (bicicleta, running y pedestrismo), ya forman parte de la elección de varios achenses. El lugar, donde predomina la naturaleza, cuenta con un estacionamiento ubicado al costado del circuito, y con el reciente mirador construido en la parte alta de la laguna. Este sitio, proporciona al visitante una panorámica completa del lugar y la ruta 152, transformándose en otro de los miradores más valiosos de la ciudad.
Decreto.
Por otra parte, se dio a conocer que se adhirió al decreto provincial 3989, por lo que el edificio municipal permanecerá cerrado, sin atención al público, los días 28, 29 y 30 de diciembre. Los servicios esenciales, y de obra pública, que se realicen al aire libre, seguirán en funcionamiento. En tanto que los funcionarios y funcionarias trabajarán normalmente, ya que están exceptuados de esta medida.
Además, quienes estén dispensados de asistir al lugar de trabajo, deberán realizar las tareas, siempre que ello sea posible, desde el lugar de su residencia, de conformidad con las indicaciones de autoridad jerárquica correspondiente.
A su vez, se anunció que después de la medianoche del miércoles, los empleados municipales ya tienen depositados en sus correspondientes cajas de ahorro, el sueldo de este mes, sumado al aguinaldo. La erogación fue afrontada con fondos propios, se remarcó desde el municipio.
Artículos relacionados