Detectan trabajadores en negro

Redaccion 15/05/2021 - 05.24.hs

El Centro Empleados de Comercio informó que realizó junto a personal de la Secretaria de Trabajo de La Pampa una inspección laboral de seguridad e higiene en el Aserradero Garbarino, en la ciudad de Santa Rosa.

 

«El procedimiento arrojó como resultado la detección de cinco trabajadores no registrados, vulnerando sus derechos salariales y previsionales», detalló el CEC. «Además, se observaron irregularidades en los elementos de seguridad en las instalaciones y maquinarias como así también la falta de provisión de uniforme y elementos personales necesarios para la realización de la tarea correspondiente», añadieron.

 

La inspección se llevó a cabo «como seguimiento de visitas anteriores en las que ya se había advertido a la empresa sobre estas irregularidades sin respuesta ni modificaciones en las condiciones», aseguró el gremio.

 

En esta oportunidad y ante esa continuidad de las irregularidades, se libró un acta intimando a la empresa a regularizar la situación de los trabajadores no registrados en un tiempo prudencial y a que se provean los elementos de seguridad necesarios.

 

«Lamentablemente este tipo de situaciones se repiten en muchas empresas de Santa Rosa. Desde el CEC invitamos a los trabajadores a acercarse y denunciar las situaciones de irregularidad para poder trabajar en la solución», comentó Susana Holgado, Secretaria de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?