Se mantiene el alerta para una zona de La Pampa

Redaccion Avances 12/11/2021 - 09.05.hs

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió la renovación del alerta amarillo por vientos y tormentas para una amplia región del territorio pampeano. 

La renovación del alerta fue emitido a las 5:45 de la mañana y prevé una relevante caída de agua en poco tiempo en diversos departamentos de la provincia. 

Incluye, por ejemplo, a Curacó y Lihuel Calel, y Chical Co y Puelén como así también a Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. 

 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetro pudiendo ser superados de forma puntual.

 


Por este motivo, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones ante esta situación climática: 

RECOMENDACIONES: 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Respecto al alerta por viento, el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Ante esta situación, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones: 

 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?