Miércoles 17 de abril 2024

El juez aceptó que la fiscalía es incompetente

Redacción 28/01/2022 - 01.10.hs

El adolescente de 15 años sindicado en esta ciudad como autor material del crimen del joven Leandro Martín Godoy, fue institucionalizado en Santa Rosa de forma oficial por el juez de control Diego Asín, quien hizo lugar así a un pedido de la fiscalía interviniente para apartarse de la causa, por ser el acusado menor de edad y legalmente inimputable.

 

Tal cual lo había adelantado LA ARENA, la fiscalía de General Acha que inició la investigación por la muerte del peluquero Godoy, solicitó al juez Asín que declarara su incompetencia en el caso, al comprobar que el principal imputado por el homicidio es menor de edad. El juez aceptó el planteo y dispuso que las actuaciones fueran remitidas al Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes con sede en General Acha.

 

Mientras tanto, el menor, cuya autoría del hecho la fiscalía dio por probada, se encuentra alojado en una institución de Santa Rosa.

 

Apuñalado.

 

En la madrugada del pasado sábado, el menor terminó a puñaladas en el pecho con la vida de Godoy, en las cercanías de un local de diversión nocturna donde se habría producido un entredicho que luego se saldó en la calle con ese trágico resultado. "Esta petición se sustenta en que las diligencias y medidas probatorias desarrolladas en el marco de la investigación posibilitaron determinar que el autor material del hecho es un adolescente de 15 años de edad", manifestó la fiscalía a cargo de Paula Duscher.

 

Para llegar a ese resultado en la pesquisa mencionó "las diligencias y medidas probatorias dispuestas, con la urgencia del caso y con la participación de la Agencia de Investigaciones Científica y la policía". El MPF recordó asimismo que "desde el inicio de la investigación el adolescente se encuentra a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que dispuso su institucionalización y traslado a la capital pampeana".

 

En nuestra edición de ayer, informamos que los familiares y amigos de la víctima organizaron una marcha para reclamar justicia y solicitar que el menor implicado no recupere su libertad. Los allegados a Godoy consideran que, a raíz de su corta sería penalmente inimputable y podría quedar en libertad en los próximos meses, y advierten que esa intención de resguardarlo implicaría un potencial peligro para otras personas, en virtud de los antecedentes violentos y otras causas judiciales en las que el menor se encuentra involucrado. La movilización fue convocada para las 18 horas, en la plaza San Martín de la ciudad, frente a la Unidad de Género y Niñez y los participantes marcharán hasta la plaza Belgranom donde encenderán velas en memoria del joven asesinado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?