El vandalismo no cesa en 25 de Mayo
El vandalismo es un mal enquistado en la sociedad veinticinqueña. El fin de semana volvieron a destrozar una treintena de luminarias del Centro Cívico y cinco menores fueron imputados como autores de un ataque al archivo del Ente Provincial del Río Colorado. Además demoraron a una persona alcoholizada que provocaba disturbios en la terminal de ómnibus.
Fuentes policiales indicaron que el lunes, autoridades del EPRC denunciaron una serie de daños en su sede. De inmediato se sustanció una causa caratulada "daño" dándose vista a la Fiscalía y se inició una investigación.
Cuando el personal llegó al lugar, constató que la puerta de acceso al inmueble donde funciona en archivo contable de la entidad, había sido "reventada". Además, en el interior encontraron enseres dañados y una enorme cantidad de fojas y cajas desparramadas por el lugar y los alrededores de la edificación. Incluso habrían hallado rastros que indican que intentaron prender fuego a la documentación allí acopiada.
Desde la comisaría revelaron que de averiguaciones "se estableció que autores resultan ser cinco menores de edad, por lo cual se realizaron diligencias de rigor". Y agregaron que teniendo en cuenta la franja etaria en la que están los acusados, las actuaciones "fueron remitidas al Juzgado de la Familia y el Menor, para su prosecución".
Otra vez luminarias.
Los senderos iluminados del espacio conocido como Centro Cívico, que une, entre otros edificios, de la municipalidad, el Banco de La Pampa, la Plaza San Martín y el Auditorio municipal, es el lugar elegido en forma asidua para practicar el vandalismo. Y para no variar en ésa enfermiza costumbre, el fin de semana sufrió un enésimo ataque.
Un video de radio municipal mostró de cómo los autores del hecho vandálico, transitaron por los diversos senderos y en todos destrozaron más de una treintena de luminarias. La mayoría de ellas, que están adosadas en ambos costados de los caminos peatonales de cemento, fueron atacadas. Por tal motivo desde la comuna decidieron desconectarlas ya que la violencia fue tal que, en muchas de ellas, quedaron los cables a la vista lo que genera una peligrosa situación para personas y animales.
Ebrio revoltoso.
El trabajo policial no cesó, porque en los primeros minutos del martes, vecinos llamaron a la comisaría dando cuenta de que una persona causaba hechos de violencia en la terminal de ómnibus.
Cuando hicieron la presencia, se encontraron con un hombre en aparente estado de ebriedad, quien provocaba disturbios. Ante esa situación procedieron a "su aprehensión y trasladarlo a la sede policial".
Artículos relacionados