Viernes 12 de abril 2024

Intento de secuestro: "Ahora estamos más atentos", dicen los vecinos

Redacción 06/09/2022 - 10.16.hs

Habitantes del barrio Zona Oeste Quintas manifestaron su preocupación por el reciente y supuesto intento de secuestro ocurrido allí. "Es algo muy raro lo que pasó, éste es un barrio muy tranquilo, todo el tiempo hay nenes jugando afuera", expresó a LA ARENA una vecina que vive a pocos metros de donde ocurrió el hecho denunciado.

 

El pasado jueves, una familia denunció un supuesto intento de secuestro de dos niños en dicho barrio de la capital pampeana. Desde la Unidad Regional I se está coordinando la investigación de la tentativa -que hasta el momento es la única denunciada-, pero hasta el momento sin mayores avances.

 

Según el relato brindado por vecinas y vecinos de la zona, los niños se encontraban jugando en la esquina de Gobernador Duval y Suipacha, alrededor de las 19, cuando una camioneta doble cabina de color negro se acercó. De ella se bajó una mujer que "llamó a uno de los nenes y lo manoteó, por suerte se pudo zafar y salieron todos corriendo a avisarle a los papás", según relató una vecina.

 

Asimismo, afirmaron que "es algo raro lo que pasó" debido a que "es un barrio muy tranquilo, hay muchos nenes y todo el tiempo andan jugando afuera". "Ahora estamos más atentos a lo que pasa, quiénes andan, cuidando también a los nenes que salen a jugar", expresaron.

 

Versiones.

 

Algunas de las versiones brindadas por los vecinos del Zona Quintas Oeste aportan otros detalles que difieren de la versión ofrecida desde la Policía. Por un lado, algunos afirman que eran tres niños, y no dos, los que estaban jugando cuando se acercó la camioneta.

 

Por otra parte, hubo quienes sostuvieron que la camioneta tenía cuatro ocupantes: tres hombres y una mujer. De acuerdo a la versión policial, solamente había un hombre y una mujer. Ambos relatos coinciden en que fue una mujer la que descendió del vehículo "e intentó raptar a un niño".

 

Finalmente, de acuerdo a lo que detalló una de las vecinas, uno de los niños implicados en el caso habría comentado que "uno de los hombres que iba en la camioneta tenía un tatuaje en el cuello".

 

Denuncia.

 

Tal como informó este diario, la Policía comenzó a investigar a raíz de recibir una denuncia por un supuesto intento de secuestro de dos niños, al noroeste de la ciudad de Santa Rosa. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, dos niños se encontraban jugando en cercanías de una despensa ubicada sobre la calle Gobernador Duval al 1.600 cuando se acercó una camioneta conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer, y "los invitaron a que se subieran".

 

Los padres de los niños dieron aviso a la Policía y estos acudieron al lugar alrededor de las 21. En ese marco, se le tomó declaración a los vecinos de la zona para recabar más información.

 

Investigación.

 

Los efectivos policiales continúan con averiguaciones sobre este caso. El personal de la Seccional Segunda, a cuya jurisdicción corresponde el barrio, intensificó las recorridas por la zona y colaboró en las tareas de la Brigada de Investigaciones. Desde la Policía afirmaron que la denuncia radicada el jueves es la única hasta el momento y que se inició una causa, que se tramita en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, el Juzgado de la Familia y el Menor, e instituciones vinculadas a Niñez.

 

Las averiguaciones también comprenden la recolección y revisión de registros fílmicos de la zona. Por el momento, no se han registrado "mayores avances", debido a que se cuenta con "poca información y datos" sobre las características del vehículo que supuestamente habrían utilizado y de los sospechosos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?