Rauschenberger aceptó y asume la cartera de Gobierno

Redacción 04/12/2021 - 00.30.hs

El actual diputado nacional de La Pampa, Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), aceptó el ofrecimiento que le realizó el gobernador Sergio Ziliotto y ocupará el cargo de ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Se espera que asuma la semana entrante en reemplazo del senador electo Daniel "Pali" Bensusán y de este modo será el único cambio que habrá en el gabinete provincial.

 

Tal como había anticipado LA ARENA, el mandatario se reunió con el legislador para ofrecerle el lugar que quedará vacante en el gabinete. Fuentes a pruebas de desmentidas confirmaron a este diario que durante la semana ambos se encontraron para analizar lo que restaba de la agenda legislativa y fue allí donde llegó la propuesta formal. En ese marco, Rauschenberger aceptó la oferta y se convertirá en el próximo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

 

De esta manera, el actual legislador reemplazará al senador electo Daniel "Pali" Bensusán, quien jurará el próximo jueves y el viernes asumirá formalmente su banca en el Congreso. Por estos motivos, las fuentes consultadas anticiparon que Rauschenberger asumirá la semana entrante.

 

Bensusán y Rauschenberger compartieron la lista de candidatos del Frente de Todos en las últimas elecciones. Bensusán resultó electo porque iba en el primer lugar de la lista de senadores, pero Rauschenberger, que iba por su reelección como diputado, se quedó sin su banca ya que ocupaba el segundo lugar, detrás de Varinia Marín. La derrota a manos de la lista de Juntos por el Cambio, que de este modo pudo colocar en el Congreso a dos representantes en cada cámara nacional, le impidió a Rauschenberger renovar su banca como diputado nacional en representación de La Pampa.

 

Sin cambios.

 

La asunción de Rauschenberger será el único cambio que se hará en la actual la gestión. Las fuentes consultadas aseguraron que el gobernador Sergio Ziliotto no impulsará nuevas modificaciones.

 

Los movimientos dentro de la estructura del gabinete provincial era "cantada", debido a que la partida de Bensusán al Congreso obligaba a buscar un reemplazo. A esto se le sumó la renuncia de Juan Ramón Garay, que también había anunciado previo a las elecciones su dimisión al cargo de ministro de Obras Públicas.

 

"Cumplí mi ciclo, estaba muy cansado", fue la explicación que dio Garay sobre su partida. En diálogo con LA ARENA, "Toty" aseguró que se jubila y que quiere disfrutar de su familia. Confirmó que no irá a trabajar al Senado con Daniel Bensusán, aunque indicó que "por supuesto voy a tratar de darle una mano". También elogió al gobernador, por quien dijo que tiene "un aprecio enorme".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?