Trabajos para embellecer a Van Praet
Alquilaron una gran carpa que instalarán en la cancha del club Independiente y harán 16 costillares al asador.
Por estos días la comuna de Adolfo Van Praet sigue avanzando con trabajos destinados a embellecer el pueblo, mientras la comunidad se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. “El 4 de octubre cumpliremos 120 años y vamos a festejarlo con una gran encuentro. Estamos realizando arreglos y tareas de limpieza en todos los espacios públicos y pintando los cordones y las sendas peatonales en un programa de embellecimiento para la ocasión”, contó Gabriel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento.
La fiesta está programada para el sábado 7 de octubre y se desarrollará en la cancha del Club Independiente. Como es tradicional habrá desfile de instituciones locales, diversos espectáculos y un gran asado de costillares al asador. “Alquilamos una carpa con capacidad para mil personas, donde colocaremos las mesas para todos los vecinos y vecinas de Van Praet, con un amplio espacio para desarrollar el baile popular”, agregó.
En ese contexto continúan avanzando también con el recambio de luminarias. “Llegaron otras 12 nuevas lámparas LED, en el marco del programa provincial impulsado por la Secretaría de Energía, con las que estamos renovando el alumbrado público de todas las calles y las avenidas que rodean al pueblo”. Ramello advirtió que debieron “realizar reformas en más de 90 columnas para llevar adelante esta tarea” y anunció que están proyectando también la futura colocación de luminarias en un trecho del acceso.
Recursos para el SUM.
“También desarrollamos un plan de renovación y reforestación en el cementerio, donde colocamos unas 300 plantas, y estamos trabajando en el mantenimiento de unos 113 kilómetros de caminos vecinales”, recordó.
Mientras tanto, la comuna redobla sus esfuerzos para conseguir los recursos destinados a terminar el SUM, una obra muy esperada y de gran importancia para la localidad,que sufrió retrasos e inconvenientes provocados por distorsiones en los costos planificados inicialmente por la empresa constructora, que obligaron a reformular su proyecto. “Hace tiempo que levantamos las paredes y ya terminamos los baños y las instalaciones pero nos falta techar el tinglado”, lamentó.
El edificio, ubicado frente a la escuela resulta muy necesario: permitirá desarrollar la práctica de disciplinas deportivas como básquet, vóley, handball y fútbol de salón, y contará con un escenario para espectáculos y una cocina con equipamiento industrial.
Ramello también anunció que en los próximos días comenzará la construcción de “ocho nuevas viviendas del Plan Mi Casa” y comentó que ya contrataron “a una empresa de Intendente Alvear que adquirirá las aberturas a una firma local y empleará a trabajadores de nuestra localidad”.
Artículos relacionados