Miércoles 30 de julio 2025

Una camioneta se puso en marcha sola y chocó a un auto

Redacción 24/07/2023 - 07.52.hs

Un curioso incidente vial ocurrió el domingo a la madrugada en Winifreda. Una camioneta se puso en marcha sola, circuló en reversa y chocó contra un auto que estaba estacionado y es del mismo dueño.

 

El episodio se registró alrededor de las 3, en la vivienda que comparte Franco Rodríguez con su mujer Alejandra Kloster. La pareja dejó estacionada la Ford 100, modelo 1983, frente a su casa, situada en la calle Ada de Vercelino.

 

Por motivos que se investigan, la pick up se puso en marcha sin intervención de una persona y circuló en reversa, cruzó toda la calle y chocó contra un auto Toyota, que estaba estacionado enfrente, también de propiedad de la pareja.

 

"La camioneta arrancó sola, no había nadie, tenía puesta la marcha atrás, circuló, cruzó la calle y chocó al otro auto nuestro, que estaba estacionado", dijo Kloster a LA ARENA al ampliar que "la camioneta lo llevó 10 metros al auto".

 

Intentó frenarla.

 

En ese momento, un joven, Matías Selinger, llegaba al lugar en su auto y presenció toda la secuencia. El vecino se subió a la camioneta que iba sola y trató de frenarla.

 

"La camioneta arrancó sola, salió marcha atrás y chocó el auto de Franco. Cuando vi lo sucedido pensé que había alguien arriba, conduciendo, pero miro y no había nadie, entonces alcancé a abrir la puerta y llegué a frenarla, aunque se subió arriba de un tapial y casi se mete dentro de la casa del vecino", relató Matías al medio local wini.ar.

 

Toda la secuencia fue grabada por una cámara de seguridad de una de las viviendas de la zona.

 

Misterio.

 

El misterio aumentó cuando el dueño de la camioneta se enteró que un vecino cercano tenía una cámara de vigilancia apuntando hacia el lugar del incidente. Sin embargo, Alejandra dijo que hubo algo que le llamó la atención. "En el video se ve toda la secuencia, pero la parte donde la camioneta justo choca al auto está cortada. No se ve nada de eso, ni cuando va para atrás, ni cuando choca al auto y el dueño de la cámara nos dijo que nunca tocaron nada", dijo Kloster a este diario.

 

"Seguro que fue algo eléctrico pero el misterio está en que, junto en esa parte del video, se corta", agregó.

 

Un mecánico de la localidad, consultado por el medio local ya citado trató de darle una explicación al hecho. "Algunas veces los cables se gastan y tocan los del arranque, lo que puede poner en marcha el vehículo", explicó y señaló que en zonas rurales es común que roedores como las ratas muerdan los cables, lo que podría ocasionar situaciones similares con tractores y camionetas.

 

Fuentes policiales de la localidad, consultadas por este diario confirmaron el hecho aunque aclararon que, por el momento, no hay denuncia al respecto.

 

FOTO: Wini.ar.

 

'
'