Sabado 12 de julio 2025

Diez heridos en un accidente en la ruta 5

Redacción 11/11/2008 - 03.47.hs

Colisionaron un camión y dos automóviles que iban todos en la misma dirección. Entre los lesionados se contaron tres hombres que se bajaron a auxiliar a los accidentados de uno de los rodados.
Diez personas sufrieron lesiones de distinto tipo en un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos y que ocurrió sobre la ruta 5 a pocos kilómetros de la ruta provincial 1, en jurisdicción de Lonquimay. Varias de ellas se encontraban hasta ayer internadas en el hospital Lucio Molas, una en la sala de terapia intensiva.
El hecho se produjo a las 4.30 entre La Gloria y Lonquimay, entre los kilómetros 549 y 550. Allí, de acuerdo a la información suministrada por la policía, circulaba en primer término un Camión Ford 600 con acoplado conducido por Carlos Yorio, de 53 años, que iba en dirección oeste a este desde Anguil a Catriló. En la misma dirección iba detrás un automóvil Toyota Corolla, manejado por Guillermo Giamello y que llevaba a Francisco Libertini, de 75 años, como acompañante. El vehículo se dirigía de Santa Rosa a Pellegrini.
Por causas que la policía está investigando, el Toyota realizó una brusca maniobra y chocó la parte trasera del acoplado. Ante el impacto hizo un trompo de 180 grados, quedando posicionado en sentido contrario al que circulaba sobre la cinta asfáltica. En tanto, el camión estacionó en la banquina.

 

Socorro.
Al observar a los heridos dentro del rodado, otro auto, un Renault 19 procedente de Catriló que circulaban por el lugar, se detuvo y sus ocupantes se bajaron para socorrer a los accidentados junto con el camionero. Las tres personas fueron identificadas por las autoridades policiales como Juan Carlos Zavala, de 50 años; Armando Campanucci, de 86; y César García, de 53.
Mientras estaban intentando sacar a los ocupantes del Toyota con las puertas abiertas, ocurrió la segunda parte del accidente. Un VW Gol Country, que también se dirigía hacia Buenos Aires y en el que iban cinco personas chocó de frente al vehículo, arrastrando tanto a los ocupantes como a las personas que estaban ayudando. El Toyota quedó destruido sobre la banquina norte, y el Gol sobre la ruta.
Las autoridades indicaron que al mando del segundo automóvil iba Zulma Visquerra, de 48 años, junto a otras cuatro personas, tres de ellas de unos 40 años y un menor. El rodado iba camino a Tres Lomas de donde son oriundos los ocupantes. Todos resultaron con golpes de diferente consideración.

 

Al hospital.
Una vez enterada la policía del triple accidente, se cortó la ruta y se montó un operativo para auxiliar a los diez lesionados que dejó el hecho. Sólo el camionero no fue asistido. En el lugar, según relataron las fuentes oficiales, la policía se encontró con un cuadro que podría haber derivado en una tragedia mayor: sangre esparcida y cuerpos golpeados dispersos por doquier.
Producto de los choques, los accidentados fueron derivados al hospital santarroseño con diversas lesiones. El de mayor gravedad resultó el conductor del Toyota, Giamello, quien se encontraba en terapia intensiva.
Participaron en el auxilio los bomberos voluntarios de Lonquimay, personal de las dependencias policiales de la zona y ambulancias de Lonquimay, Anguil, Uriburu y Catriló.

 


'
'