Malestar en General Acha
García aseguró que adoptará "medidas drásticas" para recortar el gasto municipal, que actualmente está directamente relacionado con el elevado número de personal que se desempeña en la comuna.
Un centenar de trabajadores municipales se concentró ayer por la mañana frente al edificio comunal, para exigirle a la intendenta, María Elena García, el pago de los haberes de octubre.
El reclamo fue coordinado por dirigentes gremiales de ATE y UPCN, quienes habían convocado a una asamblea para analizar la situación.
Los empleados están preocupados porque el atraso en el pago de sus salarios volvió a repetirse este mes, a días de cumplirse la quincena de noviembre. Temen que los problemas se reiteren a fines de diciembre.
Desde la Seccional local de ATE insistieron en que hace varios meses que el gremio anticipó que estos problemas iban a llegar, pero desde el Departamento Ejecutivo no se adoptaron ningún tipo de política preventiva.
Contundente.
La jefa comunal, que recibió a los trabajadores, fue contundente. Dijo que se iban a adoptar "medidas drásticas", refiriéndose a un fuerte recorte en el gasto municipal. Pero prefirió no dar mayores precisiones, porque antes se va reunir con su gabinete, los dirigentes gremiales y el CD.
Adujo que las demoras en el pago obedecen a que no se concretó el envío de los 200 mil pesos para sueldos prometidos por el gobierno provincial.
En cuanto a los jornalizados, la intendenta señaló que ya les había anticipado que se buscaran otro trabajo porque no tenía seguridad de que el municipio pudiese sostenerlos laboralmente.
Tensión.
Por momentos la reunión tomó un clima bastante tenso, al punto que uno de los trabajadores agravió verbalmente al secretario de Gobierno, lo que obligó al funcionario a retirarse del lugar. Luego, otro de los empleados pidió que se vayan si no podían administrar la municipalidad, haciendo alusión a la actual gestión de García.
Por su parte, los gremialistas de ATE fueron más cautos a la hora de hacer declaraciones, ya que sólo dijeron que una alternativa era conformar una comisión con el fin de viajar a Santa Rosa para pedir una audiencia con el gobernador Oscar Mario Jorge.
Artículos relacionados