Martes 08 de julio 2025

CD no descarta citar a Cabak

Redacción 17/07/2010 - 01.50.hs

(Macachín) - La secretaria comunal de Acción Social, Liliana Antinori, negó ante el Concejo Deliberante verisimilitud a la denuncia de la utilización de alimentos vencidos en el comedor municipal de Macachín. Ahora, ante la versión de la denunciante de que el intendente Jorge Cabak había sido informado, desde el cuerpo evaluarían llamarlo para que de su testimonio.
El miércoles los ediles recibieron de boca de la ex empleada María de los Angeles Portal y su padre la ratificación de que en Acción Social y en el comedor municipal se habrían utilizado alimentos vencidos. En el mismo acto entregaron varias fotografías en la que aparece parte de esa mercadería.

 

Versión oficial.
El jueves fue el turno de Antinori, quien concurrió a la reunión acompañada de la responsable del área bromatológico, Belén Montes. Allí habrían negado en términos absolutos las acusaciones de Portal. Una fuente le dijo a este diario que Antinori negó la utilización de mercadería en mal estado para alimentar a quienes asisten diariamente al comedor municipal. Y habría admitido que los alimentos fotografiados en heladeras y sobre las mesas del comedor, podrían haber estado en ese lugar pero en calidad de decomisados para ser eliminados.
Antinori habría asegurado que Portal no había recibido maltrato y que solamente una vez había recibido "un llamado de atención" porque dejaba su lugar de trabajo para hablar con su madre en la vereda del comedor. Asimismo dijo estar preocupada porque esta denuncia ha alentado el temor de que el comedor deje de funcionar con las consecuencias negativas hacia la población de usuarios.

 

¿Citan a Cabak?
Los ediles estarían evaluando la posibilidad de pedirle su testimonio a Cabak. Es que en su exposición Portal reiteró un detalle de su denuncia: el jefe comunal había sido notificado hacía tiempo de esta irregularidad.
Oportunamente la mujer había relatado a este diario que "el intendente Jorge Cabak sabía lo que pasó. El estuvo en una reunión en la secretaría de Acción Social que se hizo hace dos meses de la que participaron Antinori, Sandra Gigena, encargada de compras; Belén Montes, encargada del depósito, y yo. Allí dije todo lo que pasaba, que se estaba entregando y usando mercadería vencida y no tomó medidas".
También trascendió que habría consenso entre ambas bancadas en que la semana que viene determinarían, con las pruebas y testimonios aportados, los pasos a seguir. No descartan recurrir a la Justicia.

 


'
'