El comisario Morales renunció a su cargo
(Intendente Alvear) - En un gesto por descomprimir el descontento social por la inseguridad de Intendente Alvear, el comisario Daniel Morales, a cargo hasta ayer de la dependencia, solicitó su traslado y en una rápida decisión, se nombró a su reemplazante, que asumió a última hora de ayer. Se trata del comisario Fancisco Luis Icuza, funcionario policial cuyo destino iba a ser General Acha y que por los sucesos ocurridos en los últimos días en la localidad, recaló en la comisaría norteña.
En el acto de asunción, estuvieron presentes los comisarios inspectores Palacios y Garrido y el subcomisario Acuña, de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, el viceintendente Adolfo Fernandez, funcionarios municipales e integrantes de la cooperadora policial.
En diálogo con LA ARENA, Palacios expresó que "es de público conocimiento lo que ha sucedido en Intendente Alvear el pasado viernes por la noche, a partir de ahí y tras un informe que realizamos se hizo el traslado del comisario Icuza para hacerse cargo de esta departamental. El comisario Morales se puso a disposición de la Jefatura, su traslado será a la ciudad de General Pico, en la Oficina Judicial que está a cargo el comisario inspector Garino".
Palacios agregó: "El mensaje que le dejo a la comunidad es el compromiso que asumimos con el comisario Icuza, de seguir trabajando para atender las necesidades de la gente".
Icuza, por su parte, sostuvo que lleva "22 años en la institución, tuvo varios destinos como General Pico, Hilario Lagos, La Maruja, Colonia Barón y Caleufú. Mi destino real era la ciudad de General Acha, estaba aguardando en estos días el camión para la mudanza, pero hoy a la mañana (por ayer) me dieron la noticia de que había cambiado mi destino". Y sobre la responsabilidad de asumir en una comisaría "caliente" como la de Alvear agregó que "el problema de inseguridad no es sólo de Intendente Alvear, es un flagelo que vamos a tratar de reducir. No traigo la varita mágica, esto va a demandar un tiempo, vamos a poner la mejor predisposición al trabajo, la comisaría será de puertas abiertas y la sociedad también debe entender que esto es un trabajo en conjunto. Si trabajamos en conjunto, las cosas tienen que salir bien", apuntó.
Artículos relacionados