Conductor permanece internado con pronóstico reservado
(Realicó) - Juan Salvadori, conductor de la camioneta que chocó contra una formación ferroviaria en cercanías de Realicó, permanece internado con pronóstico reservado en clínica Santa Teresita de esta localidad. Los profesionales que lo atienden informaron que el hombre de 32 años es un paciente crítico con múltiples traumatismos graves, heridas cortantes y fracturas diversas.
El informe médico indica que está con asistencia respiratoria mecánica. Sufrió traumatismo cráneo encefálico severo, con compromiso de estado de conciencia. Además traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral y fracturas expuestas de cúbito, radio, fémur y rótula izquierda. El pronóstico es reservado.
El siniestro se registró el martes a las 21 en el paso a nivel ferroviario de la ruta nacional 188 a 4 kilómetros al este del acceso de Realicó. Los bomberos trabajaron más de 45 minutos para rescatar a Salvadori que estaba entre los hierros retorcidos, mientras que los médicos lo asistían con suero y medicamentos.
La camioneta Chevrolet S 10 pertenece a la empresa Claas con domicilio en Ameghino (Buenos Aires) de donde es oriundo el conductor. El impresionante impacto se produjo a la altura del segundo y tercer vagón del tren carguero que circulaba de Realicó hacia General Pico.
En el lugar del choque (que está bien señalizado), se podía observar una brusca frenada de unos 50 metros que aplicó el conductor de la camioneta tratando de evitar el accidente. Se pudo establecer que el convoy avanzaba a baja velocidad y con las balizas encendidas.
Artículos relacionados