Lunes 14 de julio 2025

"Nos vamos a ocupar de este caso como hicimos siempre"

Redacción 12/08/2012 - 01.38.hs

(Macachín/Corresponsal)
El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, dijo que los mecanismos municipales se están ocupando de solucionar los problemas de la familia que el jueves usurpó una vivienda municipal.
El jefe comunal negó haber prometido una casa y le entregó a este diario un voluminoso informe de la Dirección de Acción Social donde consta el apoyo que la comuna realizó a este grupo familiar.
"Aquí se mezclan varios aspectos, todos atendibles y por ello nos estamos ocupando", le dijo a esta corresponsalía un vocero municipal. "Desde lo social, la comuna macachinense, a través del área de Acción Social, viene atendiendo a la señora Brilz desde julio de 2011".
"Desde lo judicial, es obligación de la municipalidad denunciar a la Justicia la usurpación. Y en el aspecto institucional, Romina Brilz no ha podido reunir la documentación que la acredite para ser beneficiaria de una casa de los planes provinciales de vivienda", agregó la fuente.
Otra información que Cabak envió a este diario es un informe de la Dirección de Acción Social que señala que el legajo de Romina Brilz fue iniciado el 17 de julio de 2011 y que hasta la fecha ha recibido una numerosa lista de ayuda, entre ellos pasajes, aportes para alimentos, leña, garrafas, dinero para abonar facturas de energía, entre otros. También afirman que a la fecha la mujer tiene vigente una Tarjeta Alimentaria (programa 08) desde octubre de 2008.

 

Ayuda.
"Nos vamos a ocupar de este caso como lo hemos hecho con tantos otros, el malestar de un ciudadano es el malestar del pueblo, y para eso debemos pensar solidariamente y despojados de simpatías o preferencias", señaló Cabak.
"Es claro que no existió promesa de mi parte de entregar una casa a la señora porque es visiblemente imposible desde lo institucional hacerlo, además, uno trabaja desde la voluntad política, pero jamás podría desconocer los pasos de la gestión pública para llegar a proponer una afirmación semejante", agregó.
Desde el municipio aseguraron que la acción social es considerada por esta gestión como cuestión de Estado, y consideraron que "el caso de Romina Brilz es un caso aislado, que en lo inmediato va a ser atendido y, seguramente, encausado". También justificaron la actitud de la vecina que actuó en medio de una "crisis personal y familiar que la sobrepasó como para adoptar una decisión semejante".

 

Gestión.
Asimismo desde la comuna confirmaron que el intendente "ya realizó la gestión interna correspondiente y habilitar a la Secretaría de Acción Social, para costear transitoriamente una parte de lo que representa el alquiler de una vivienda en la localidad".
También expresaron que el mandatario municipal "fue sorprendido por lo ocurrido, pero también reivindicó sus pasos institucionales que, tanto él como su equipo, han evaluado cuidadosamente para resolver el problema de usurpación y entregar una respuesta inmediata".
Finalmente el mandatario comunal desestimó "que este caso obedezca a cualquier tipo de operación política para desacreditarme. Es un hecho circunstancial que, de todos modos, vamos a interpretar como una alerta; además vamos a estar mediando para resolverlo a la brevedad", concluyó.

 


'
'